Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.89°C | ST: 12.43°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

Piumato: “Cristina no tiene ningún futuro político”

En declaraciones a radio Concepto, Piumato indicó que «no quiero seguir opinando sobre ella (Cristina) porque ya tuve muchas críticas» y subrayó: «Ahora debe actuar la política».

Piumato también se refirió a una presunta reunión entre Máximo Kirchner y el diputado del Frente Renovador Sergio Massa para unir al peronismo: «Me parece un disparate», expresó al respecto.

En cuanto a la posibilidad de un paro general convocado por la CGT, el diriglente judicial indicó que «por ahora no pensamos» en esa medida y agregó que «el movimiento obrero fue prudente».

«No pensábamos que en quince días iban a solucionar los problemas que vienen desde hace años», sentenció.

«Queremos reunirnos con el gobierno para plantearle la situación y las necesidades que viven los trabajadores, y en el caso de que no haya una solución, la Constitución nos otorga el derecho a protestar», añadió.

En esa línea, dijo que «el gobierno se equivocó en sus primeras medidas económicas. En lugar de mejorar, la situación se agudizó».

Al mencionar la futura unidad de la CGT y la posibilidad de que sea conducida por un triunvirato, Piumato sostuvo que «como no vimos un liderazgo que reemplace a Hugo Moyano, nos pareció correcto la formación de un triunvirato porque es la mejor forma de lograr la unidad. Esperemos que esa troika se lleve bien y trabaje para el movimiento obrero».