Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 25.7°C | ST: 25.5°C

PJ: por ahora, el único candidato es opositor

Se trata del ex intendente de José C. Paz Mario Ishii, quien confirmó que irá por la presidencia del partido. En el oficialismo suenan desde Scioli hasta Randazzo.
Cerca del mediodía de este martes, fecha límite para la presentación de postulantes, el único candidato confirmado para la presidencia del PJ bonaerense lo aporta la oposición: Mario Ishii, ex intendente de José C. Paz, confirmó que irá por la presidencia partidaria a pesar de que, hasta hace poco, era parte del kirchnerismo. «Para enfrentar a los garcas», dijo.
Si bien hay tiempo hasta la medianoche para confirmar candidaturas de cara a las elecciones partidarias del próximo 15 de diciembre, el oficialismo –que no tendría problemas para ratificar su poderío en el justicialismo- no ha resuelto quién será el candidato de unidad que lo represente.
Los eventuales nombres van desde el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, hasta el intendente de Lomas de Zamora y diputado electo, Martín Insaurralde; pasando por el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Sin embargo, la mentada unidad aún no quedó definida y habrá que aguardar hasta última hora para saber el nombre del candidato.
Más allá del triunfo de Sergio Massa en la Provincia, con el Frente Renovador, nadie cree que el massismo pueda arrebatarle el PJ al kirchnerismo, e incluso el intendente de Tigre se abstuvo de presentarse o darle importancia a la disputa. «Se pelean por carguitos», dijo hace unas semanas.
Cerca de 1,4 millón de afiliados estarán en condiciones de elegir, además del presidente del PJ bonaerense, 47 consejeros, más de 900 congresales y presidentes de cada uno de los 135 consejos del partido en la provincia, son más las dudas que las certezas.

Uno de los ejes de la decisión pasa porque desde el kirchnerismo buscan evitar que la disputa por la sucesión de Scioli en la gobernación bonaerense –en 2015- se traslade a la interna del PJ. En ese sentido, la candidatura del propio gobernador sería una solución equilibrada.
Debajo emergen algunos que ya se han mostrado interesados en ir por la Provincia –y primero por el PJ local- como Espinoza, y otros que se desentienden pero apuestan sus fichas, como Randazzo o Insaurralde, a quienes se les podría añadir un escalón por detrás al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.