Impacto 107.3

lunes 27 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.69°C | ST: 14.54°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Pocho: “La viveza criolla no nos sirve de nada cuando los intereses de la patria están en juego”

El ex gobernador de Corrientes, José Antonio “Pocho” Romero Feris, realizó un balance del 2019 y una proyección para la actualidad.
“En 2019 se eligieron presidente y vice, legisladores y gobernador. Pero la preocupación es continua y como ciudadanos comprometidos debemos asumir con responsabilidad, estudiando los temas y evaluando la situación para analizar qué es lo mejor que podemos hacer para cumplir con los postulados de nuestra Constitución”, dijo.
“Hace tiempo que venimos de crisis en crisis y por eso debemos actuar con generosidad en busca de la unidad dentro de la diversidad. Nadie puede pretender que todos coincidamos en todo”, agregó.
“Debemos saber qué hacer para que la pobreza no sea la actual, pese a los índices que ahora muestran algunos cambios. Además si tenemos un proyecto serio, responsable, debemos terminar con la inflación que es inmoral”, sostuvo.
“La presión impositiva tremenda debe tratar de modificarse. No se debe olvidar que el Gobierno son los tres poderes: legislativo, judicial y el ejecutivo”, pidió.
“Terminemos con los rencores, con sacar ventaja unos de otros. Acá hay que pensar en el presente para proyectar a futuro”, peroró.
“Tenemos historia, tradición, muchos hombres inteligentes, pero en materia política no hemos acertado, pero ojalá que eso ocurra durante este 2020”.
“Hay que hacer un análisis profundo de los errores que cometimos, la gente está cansada de nosotros, los políticos, creo que ha llegado el momento en que la dirigencia vuelva a reunir ciertas condiciones para que la ciudadanía vuelva a creer en los políticos: honestidad, transparencia, coherencia e inteligencia. Eso es lo que la gente quiere”.
“Este es un país retrasado, tenemos que ganarle tiempo al tiempo, con el orgullo de ser argentino. La viveza criolla no sirve de nada cuando los intereses de la patria están en juego, debemos actuar con grandeza”, concluyó.