Impacto 107.3

viernes 9 de diciembre de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 27.24°C | ST: 27.33°C

Prepararán anteproyecto y buscarán financiamiento para un puerto en Bella Vista

El senador nacional Eugenio “Nito” Artaza se reunió con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, y le presentó la inquietud para construir una terminal portuaria en Bella Vista, por lo que según señaló el legislador a este diario “comenzaré a elaborar el anteproyecto e iniciaré el diálogo con las autoridades de la Provincia para buscar el financiamiento”.
Uno de los principales objetivos del emprendimiento encarado por Artaza es que sea para entrada y salida de combustibles. “Corrientes necesita de un puerto de estas características y funciones, tal como sucede con el de Barranqueras (Chaco), además en esta zona de la provincia tenemos la ventaja de un muy buen calado y, de concretarse, seguramente su impacto alcanzará a todo el territorio”. En tanto que aseguró que “si bien tiene este principal propósito, la intención es que pueda ser utilizado para diferentes sectores que requieran del servicio del mismo”.
Consultado si mantuvo contacto con funcionarios del Gobierno provincial indicó que “recientemente dialogué con el ministro de la Producción Jorge Vara y me comentó los avances del proyecto de Itá Ibaté. Pero sobre esta propuesta de Bella Vista todavía no, pero gestionaré una reunión con el Gobernador, ya limamos las asperezas luego de las campañas electorales y, además, es fundamental el vínculo con la Provincia porque será le forma de poder buscar el financiamiento”.
Respecto al anteproyecto, especificó que “en breve me pondré a trabajar en esto con dos ingenieros, uno de los cuales es mi asesor para poder presentarlo ante las autoridades correspondientes”. Seguidamente se refirió a la respuesta obtenida por Tettamanti al decir que “le pareció interesante y me garantizó todo el acompañamiento que sea necesario”.