Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.75°C | ST: 14.34°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

Provincia definirá los aumentos del 2015 según la marcha de la economía

El ministro de Hacienda de la provincia, Enrique Vaz Torres dio detalles de los problemas que tiene el Presupuesto que entregaron ayer en el Senado para que sea analizado. Además defendió la toma de créditos y criticó a la oposición por no aprobar la medida en años anteriores.
En comunicación con Radio Sudamericana, el funcionario comentó que el problema del presupuesto es que las necesidades son crecientes pero los recursos dependen de la situación económica nacional. «No existe una política nacional para reducir la inflación y el Presupuesto nacional trabaja con índices irreales, eso complica a las provincias», manifestó.
Consultado por los aumentos salariales del año que viene, el Ministro aseguró que se irán definiendo en los próximos meses según avence la economía. En ese contexto detalló que poco más de la mitad de los 21 mil millones de pesos del Presupuesto 2015, irán destinados a salarios.
También reclamó por un nuevo regimen fiscal federal. «Tenemos que volver a plantearnos reformular las relaciones con Nación, porque hay una dependencia casi absoluta de las provincias», comentó.

EMPRESTITOS
Vaz Torres también habló de lis cerca de 2 mil millones de pesos que buscarán tomar de créditos internacionales para realizar obras. «Al año pasado se aprobó pero no se consiguió financiación, la oposición otros años en que era más fácil no aprobó y eso nos complicó para avanzar en obras como la del gasoducto que terminamos realizando con recursos propios», dijo.