Impacto 107.3

miércoles 5 de octubre de 2022

Bella Vista: Lluvia Ligera | Ahora: 23.64°C | ST: 23.63°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Punto extra de Coparticipaciòn: Los diputados de ECO van por el tratamiento sobre tablas

El oficialismo intentará lograr el apoyo necesario el miércoles para que el proyecto, que convierte en ley el decreto que destinó a obras un punto de coparticipación, sea tratado sobre tablas en Diputados. De acuerdo a lo sucedido en el Senado, todo indica que le será difícil al radicalismo lograr que la iniciativa sea sancionada ese día.
El Gobierno cuenta hoy con 14 votos seguros para la aprobación del proyecto. Pero necesita 20 voluntades para que la iniciativa se trate sobre tablas.
El diputado Manuel Sussini (Compromiso Correntino), Carlos Farizano (Frente Renovador) podrían acom-pañar una moción del oficialismo.
Habrá que estar atentos a lo que suceda en el Frente para la Victoria, ya que el presidente del PJ, Fabián Ríos, ratificó que no apoyarán la iniciativa, tal como sucedió en el Senado.

No obstante, el tratamiento del proyecto puede dejar en evidencia algunos roces que hasta ahora pasaron desapercibidos en el bloque. No son pocos los que están enojados con el diputado Víctor Vallejos y el Partido Autonomista ha mostrado independencia en algunas sesiones.