Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.07°C | ST: 4.07°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

“Que Aguad no crea que los correntinos indultamos a un delincuente de guantes blancos”

La diputada del Frente para la Victoria (FPV) Araceli Ferreyra no se anduvo con vueltas y a poco de comenzar la sesión en el Congreso de la Nación presentó una cuestión de privilegio contra el radical Oscar Aguad. Lo acusó de ser «un delincuente de guante blanco» beneficiado por la Corte Suprema cuando ese tribunal declaró la «extinción por prescripción» de la causa que lo investigaba por una presunta defraudación que cometió cuando fue el interventor del municipio de la capital correntina, por una cifra estimada en 60 millones de dólares.“Planteé cuestión de privilegio contra Aguad por el vergonzoso fallo de la Corte que, en dos párrafos, declara prescripta la causa por su robo de los 60 millones de dólares. Entre otras cosas dije que el Congreso no podía aceptar que se mal usen los fueros parlamentarios porque o sino terminamos por parecernos (o convalidar) que un delincuente de guante blanco esté sentado entre nosotros”, descargó la legisladora nacional

“Como un caradura se sentó en el recinto, luego de que la Justicia le dictara la prescripción de la causa sin que jamás se haya juzgado la cuestión de fondo” y agregó la acción que luego tuvo repercusiones en la provincia de donde es oriundo Aguad.

“Hemos decidido trabajar en un juicio político a quien, no sólo defraudó al fisco de nuestra provincia en sesenta millones de dólares, sino que además se burló de los trabajadores más precarios de la Comuna abonándoles la mitad del sueldo en bonos Cecacor”, señaló.

Los aviones del dinero
“El robo al que incurrieron fue notable. Hasta se dice que los aviones de Lapa, que algunos pensaban era solo para los funcionarios que volvían a Corrientes los lunes y se iban a Córdoba los jueves, llevaban los millones que se afanaban con la bicicleta de los Cecacor”, expresó la legisladora.

“No hay que olvidarse que los Cecacor con los que pagaban a la gente no servían para nada, ni para pagar servicios, y se terminaban cambiando por dinero fresco que muchos dicen trasladaban diariamente en esos aviones. Por eso creo que la estafa es de mucho más de 60 millones”, denunció Ferreyra

Vergüenza
“Aguad tuvo la suma del poder público. Cerró la Legislatura, y ésta seguía con el mismo presupuesto. Nadie puede olvidarse que toda la campaña del radicalismo se bancó con la plata que se robaron”, insistió.

“Tuve la oportunidad de decirle al ministro Zaffaroni que esto es una vergüenza. Los correntinos no nos olvidamos de ésta deuda, de los miles de empleados públicos echados… espero que todos los correntinos hagamos llegar lo que pensamos de éste delincuente de guantes blancos que con sus fueros pretende eludir de la Justicia”, dijo la diputada Ferreyra.