Impacto 107.3

miércoles 6 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 17.4°C | ST: 17.57°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Ratifican a subsecretarios de Seguridad y al Jefe de Policía

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, confirmó ayer que Juan Ojeda continuará en el cargo de Jefe de la Policía junto a la plana mayor de la fuerza. También los subsecretarios Guillermo Weyler y Luis Bravo. Sólo resta resolver quién ocupará la Subsecretaría de Coordinación.

El ministro de Seguridad Pedro Braillard Poccard confirmó ayer que el Jefe y la plana mayor de la Policía continuarán en el cargo. También ratificó a Guillermo Weyler como subsecretario de Seguridad y a Luis Bravo, subsecretario de Gobierno. Sólo resta resolver quién encabezará la Subsecretaría de Coordinación, recientemente creada.
Así el Gabinete provincial se pone a punto, pero cada ministro repasa con cauteloso celo los nombres de su equipo de trabajo.
Pedro Braillard Poccard, ministro de Seguridad, confirmó ayer que Juan Ojeda continuará como Jefe de la Policía. También señaló que Weyler y Bravo no abandonarán los cargos que actualmente ocupan.
Así se suman a Jesús Leguiza, un correntino experto en economía agropecuaria, que ocupará al secretaría de Valor y Competitividad, en el Ministerio de Producción.
En tanto, Manuel García Blanco será secretario de Agricultura y Ganadería.
En en el Ministerio de Educación, Mauro Andrés Rinaldi ocupó la Subsecretaría de Gestión Administrativa que era comandada por Daniel Alberto Castelo.
Rinaldi era director de Administración y Castelo, en tanto, se hizo cargo de la Dirección de Enseñanza Media.
Patricia Nazer, quien ocupaba esa función, acompañaría a Federico Moulia en el Ministerio de Desarrollo Social.
En la Secretaría General asumió Juan Ramón Breard Ruiz Díaz en lugar de Miguel Benítez. La Dirección de Planeamiento está a cargo de Iván Vázquez y la de Adultos, en manos de Sonia Millán.
En Salud ya fueron ratificados Ricardo Cardozo, como subsecretario y se sumó Emilio Lanari en Gestión Sanitaria.
También el Ministerio de Justicia tiene ya conformado su equipo de trabajo. La repartición es un bastión del liberalismo, pues es comandada por Jorge Quintana y Gabriel Matta está a cargo de la Subsecretaría.
En Derechos Humanos continúa Manuel Cuevas.
En Hacienda fueron ratificados Gustavo Rivas Piasentini en la Subsecretaría y en Finanza, Juan Pablo Peloso. Luis Alberto Ullon continúa como subsecretario de Sistema y Tecnología de la Información. En los entes autárquicos dependientes de ese Ministerio fueron confirmados todas las autoridades.
La ex candidata a viceintendenta, Estela Regidor, seguirá al frente del IPS; en la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, Walter Parisi y en Lotería Correntina, Leandro Enrique Alciati.
La situación sería distinta en la Subsecretaría de Trabajo, pues continuaría vacante luego de que Laura Vischi asumiera como diputada provincial. Para el cargo suena Diógenes González, ex subsecretario de Acción Social. Pero aún no hubo confirmación.
El gobernador Ricardo Colombi prolongó el mandato de funcionarios de segunda línea, al menos hasta febrero. Luego, habría más cambios.