Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.02°C | ST: 26.43°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

«Reclamamos que Nación libere los fondos ya asignados para mejoras en la infraestructura»

Desde Buenos Aires, el Gobernador Ricardo Colombi explicó los pedidos que le realizará al Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich en el encuentro que tendrán para hoy. Además habrá una forma de convenio por el segundo puente con Chaco.
En comunicación con Radio Dos, Colombi dio detalles del encuentro que tendrá con Capitanich. «Queremos que liberen fondos que ya fueron aprobados y asignados para Corrientes, pero que están sin avances en el Ministerio de Economía de la Nación», aseguró.
Detallando, habló del Prosap y de fondos para mejorar las rutas de acceso a varias localidades del interior, como Itatí, Paso de la Patria y obras para evitar accidentes sobre rutas nacionales, especialmente con ciclistas.
Además, en el encuentro con Capitanich estará el gobernador chaqueño Bacileff Ivanoff, con quien firmarían un convenio para el proyecto del segundo puente entre las dos provincias. «Esperamos que ahora después de este encuentro el segundo puente comience a tomar otro color y se vaya haciendo realidad», comentó Colombi.

UNEN
Sobre su renovado protagonismo a nivel nacional, Colombi aseguró que sólo busca aportar su experiencia en el armado político. En este marco no descartó alianzas ni con Sergio Massa ni con Mauricio Macri.
Ante la salida de Elisa Carrió, comentó que si bien lamenta la salida de la dirigente chaqueña, aseguró que hay que seguir trabajando.
«Las PASO son muy importantes, pero a principios de año ya tenemos que definir a nuestro candidato para ir fortaleciéndolo» explicó el mandatario.
Ante el fuerte año electoral que se viene en 2015, Colombi adelantó que en julio serían las elecciones provinciales, por lo que los correntinos el año que viene podrían ir a las urnas hasta 4 veces.

VACANTE EN LA CORTE
El Gobernador también aseguró antes de que termine noviembre enviará el nombre del quinto miembro al Superior Tribunal de Justicia al Senado. Por lo que el tema se trataría en extraordinarias y antes que termine el año, la corte estaría completa.