Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.61°C | ST: 23.72°C

Reforma del Código Penal: El proyecto de ELI no tiene ni pie ni cabeza

El diputado de Crecer con Todos, Ángel Rodríguez expresò que el proyecto presentado por ELI “no tiene ni pie ni cabeza”. En tal sentido, el dirigente justicialista expresó que “no se puede aprobar una iniciativa que prohíbe la discusión de algo que ni siquiera fue convertido en proyecto. Expusieron un tema importante para dárselo como obsequio a Sergio Massa”.

La presentación de declaración a un anteproyecto que podrá ser -o no- discutido en el Congreso nacional es un mamarracho. No podemos legislar sobre un supuesto. Es un tema muy delicado, del cual no hay tantas precisiones como para involucrar una declaración de esta Cámara. Se habla de participación, sin embargo, la cuestión ya comenzó a ser discutida en universidades, asociaciones, ONG, ¿por qué la prisa del oficialismo, sólo por la visita de este candidato?», inquirió Rodríguez.

“Es un mamarracho lo que se pretendió obtener con la aprobación por unanimidad. Emanar una declaración legislativa provincial para negar el debate a algo que aún no ha tomado estado parlamentario es una locura. Hay que ser serios. Todos estamos preocupados por la creciente inseguridad pero crece día en nuestro país pero aprovechar la visita de un candidato a la presidencia como Sergio Massa para darle la declaración como trofeo es poco serio”, dijo Rodríguez.

Al respecto expresó: “Se utiliza el recurso de la correntinidad para que la gente avale un disparate como la declaración de anoche. Es muy típico de los conservadores apelar al provincialismo para llevar agua a su molino” dijo Rodríguez quien desmintió las acusaciones sobre falta de participación ciudadana en el ante proyecto de reforma: “Hay consultas y foros debates en universidades. Incluso habrá ponencias y charlas en provincias con aquellos que forman parte del ante proyecto. Es mentira que todo se haya echo a puertas cerradas”, sentenció.