Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11.09°C | ST: 10.27°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Reiteran ante Capitanich el pedido de la línea de 132 Kv para Corrientes

El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, y el diputado provincial Noberto “Pomi” Parodi, participaron –junto a otros referentes de la Mesa Nacional de FORJA- de una audiencia con el Jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich, en Casa Rosada. Los representantes correntinos volvieron a insistir con la solicitud para que baje a la provincia una línea de interconexión eléctrica de alta tensión, como así también obras de infraestructura productiva, entre otros temas vigentes.Una decena de dirigentes del Partido de la Concertación, asistieron al encuentro con el Jefe de Gabinete y el Subsecretario General de Presidencia de la Nación –presidente de FORJA- Gustavo López, en la tarde de ayer. En la oportunidad, más allá de cuestiones partidarias, el Defensor de los Vecinos planteó una serie de temas que afectan a la ciudad, incluso a la provincia, y pidió intervención y asistencia del Gobierno Nacional.

Junto a Parodi, solicitaron –una vez más- el adosamiento de una línea de 132 Kv para Corrientes, en paralelo a la línea eléctrica de Alta Tensión de 500 Kv que irá desde Rincón Santa María – Ituzaingó a Puerto Bastiani (Chaco), obra comprendida en un proyecto de interconexión ejecutado desde el Gobierno Nacional. “En febrero pasado nos reunimos con intendentes correntinos y presentamos este pedido en una nota al Jefe de Gabinete y al Subsecretario, hoy lo reiteramos personalmente porque realmente es un objetivo que tenemos para nuestra provincia. Traer una línea de interconexión eléctrica es, no sólo mejorar la calidad de vida de nuestra gente, sino también abrir nuevas posibilidades para el desarrollo industrial y económico”, aseguró el diputado de FORJA.

Entre otros temas, los correntinos plantearon la necesidad de inversión en nuevas obras para el desarrollo productivo de la provincia. “Estamos muy conformes con la respuesta que tuvimos de parte del Jefe de Gabinete, tomó nota de todos nuestros planteos y se comprometió a trabajar en forma conjunta en pos de estos objetivos”, afirmó el Defensor Rodríguez, quien comentó además que planteó ante los funcionarios nacionales reclamos por la ejecución del Programa Nacional de Precios Cuidados en Corrientes, solicitándole nuevamente refuerzos para los controles y sanciones a fin de garantizar el cumplimiento “en favor de los vecinos”.