Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.71°C | ST: 14.17°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Renunció el polémico Darío Lopérfido

Sus declaraciones sobre los desaparecidos («esa cifra se arregló en una mesa») hicieron que se lo repudiara en cada una de sus presentaciones públicas. Ahora, ya no será ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

El polémico ministro de cultura porteño, Darío Lopérfido, renunció a su cargo, desgastado tras el repudio que produjeron sus desafortunadas declaraciones acerca de los desaparecidos.Sin embargo, tampoco es que se haya quedado sin trabajo: continuará siendo el director artístico del teatro Colón.

Todo empezó el 24 de enero de este año. Durante una charla pública con el periodista Edi Zunino, en Pinamar, Lopérfido no paró de tirar títulos y selló su suerte política. Aquella fatídica tarde,dijo: «En la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos. Fue una mentira que se construyó en una mesa para obtener sus subsidios… »

«Si algún error enorme cometió la dictadura militar ,enorme, fue no hacer un proceso legal y hacerlos desaparecer y matarlos de esa manera», dijo además Lopérfido entonces, obviando el sencillo hecho de que la instauración de una dictadura es en sí misma un acto ilegal y por lo tanto no puede derivar en procesos «legales».

«En la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos. Fue una mentira que se construyó en una mesa para conseguir subsidios
Aquella fatídica tarde también dijo: «El peronismo era como el nazismo alemán pero sin matar judíos». La banalización del holocausto -que en cualquier contexto hubiese generado un escándalo- pasó inadvertida ante otra frase igualmente desafortunada.