Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.47°C | ST: 17.7°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Réplica oficial a Macri: «Sus legisladores votaron en contra de la estatización de YPF»

El jefe de Gabinete dijo que al líder del PRO le da lo mismo privatizar o expropiar porque no tiene convicción. Dijo que en 2015 se enfrentarán al «neoliberalismo acérrimo». Habló de la salud de la Presidente.-
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, criticó fuertemente al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, por defender la estatización de YPF cuando en realidad se opuso a la expropiación de la petrolera.

«El cambio de opinión de Macri se debe a una clara actitud demagógica, porque en definitiva lo que hacen los candidatos es expresar opiniones en base a lo que le dicen analistas de opinión, lo que le dicen encuestadores o publicistas. Le dicen: decí esto porque cae bien en la opinión pública», aseguró Capitanich.

En su tradicional conferencia de prensa matutina, el jefe de Gabinete aseguró que las declaraciones del líder del PRO y candidato a presidente «expresa la absoluta falta de convicción». «Le da lo mismo privatizar o estatizar YPF», aseguró.

Capitanich recordó que «cuando Macri tuvo que tomar una decisión respecto a una instrucción política a sus legisladores para que en el Congreso apoyen la expropiación de YPF, para recuperar soberanía energética, votó en contra, por lo tanto su posición es contraria».

«Lo mismo pasa con (Ernesto) Sanz y (Sergio) Massa, se oponen a todo lo que ha hecho el gobierno nacional», añadió el funcionario para realizar una nueva defensa del modelo de gobierno de la administración kirchnerista.

Ayer, en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre, el jefe de Gobierno de la Ciudad prometió que mantendrá la gestión estatal de YPF y de las AFJP y continuará con la Asignación Universal por Hijo, todos pilares de la política kirchnerista.

«Proyecto nacional y popular vs. neoliberalismo acérrimo»

En este escenario, Capitanich aseguró que el pueblo votará dos proyectos en 2015: «El que defiende la inclusión, la equidad y las bases para el desarrollo de la Argentina, con énfasis en el ejercicio de una política soberana, y otro donde están todos los que expresan variantes del neoliberalismo».

«No cabe duda que la contradicción política para el 2015 es democracia vs. corporaciones; o es el pueblo que va a gobernar a través de sus representantes o van a ser las corporaciones a través de sus empleados, que están claros quiénes son», opinó.

La salud de Cristina

El jefe de Ministros fue consultado sobre las versiones que indicaban que la Presidente se había realizado nuevos chequeos en la Clínica Favaloro. «La verdad es que está extraordinariamente bien de salud, muy activa en el trabajo diario y cotidiano», se limitó a responder el chaqueño.