Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 25.11°C | ST: 24.85°C

Rezongo de Colombi por la entrega de subsidios productivos a comunas del PJ

El Gobernador salió a quejarse por los 20 millones que se repartieron en programas nacionales que serán manejados por 24 intendentes peronistas. Calificó de “sectaria” y “partidaria” la decisión. Puso en tela de juicio la relación con la Nación. Sergio Flinta aseguró que se harán los “reclamos pertinentes”.

El gobernador Ricardo Colombi se quejó ayer por la entrega de subsidios productivos a 24 comunas gobernadas por el peronismo que realizó el ministro de agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela. El mandatario reclamó que esos beneficios también se extiendan a otras localidades. “Creo que todos somos argentinos y debemos tener las mismas posibilidades”, dijo poniendo en tela de juicio la relación de su Gobierno con la administración nacional.
Colombi cuestionó ayer el desembolso de 20 millones de pesos en programas productivos que administrarán 24 intendentes peronistas. Los beneficios fueron oficializados por el propio ministro de Agricultura, que el martes firmó los convenios con los justicialistas.
A raíz de ello el Gobernador puso en tela de juicio la relación con el Gobierno nacional, pese a que desde principios de año se anunció que todo había “cambiado”.
“No cambió tanto, si comparamos lo que ocurrió en el día de ayer (por el martes) cuando sin ningún tipo de comunicación e información en la ciudad de Goya el ministro de Agricultura de la Nación, en forma sectorial y partidaria, hizo entrega de subsidios a comunas gobernadas por el kirchnerismo”, lanzó en declaraciones a radio Sudamericana.
“Las elecciones han terminado y la sociedad se ha expresado, y si se da cumplimiento a lo expresado por la Presidenta, todos los argentinos deben tener las mismas posibilidades de crecimiento y desarrollo”, arremetió.
No es la primera vez que Colombi acusa al peronismo de “sectario”. Lo hizo hace un mes atrás cuando los legisladores de esa fuerza se negaron a participar del Consejo Consultivo de Políticas Públicas.
Pero volvió a criticar al Gobierno nacional después de cuatro meses, aunque de manera más mesurada.
Inmediatamente hizo gala de su relación con los intendentes. “Tengo buena relación. No tiene nada que ver la cuestión partidaria. La ciudadanía eligió a un intendente determinado para que gobierne su ciudad, nosotros gobernamos la provincia y es nuestra responsabilidad ahora poder hacerlo de la mejor manera posible”, dijo.
“Más allá de que por ahí algunos quieran provocar algún tipo de chisporroteo o hagan algunas declaraciones para tener siempre presencia mediática, no hay que darle al pito más de lo que el pito vale”, agregó en clara referencia a Fabián Ríos y Víctor Cemborain, jefes comunales de Capital y Mercedes respectivamente.
El presidente de la UCR, Sergio Flinta, en tanto, dijo a El Litoral que “harán el reclamo pertinente”.
“Por supuesto que molesta, pero parece que es una cuestión de cada ministro. Colombi se reúne con De Vido, Capitanich vino a la residencia, pero parece que hay otros que hacen lo que quieren”, agregó.
“Haremos los reclamos pertinentes. Es una cuestión que molesta”, concluyó.
El ministro Casamiquela estuvo en Goya, donde firmó los convenios con los intendentes del PJ. Antes había pasado por Empedrado. La Casa Rosada local no formó parte de su agenda y el Gobernador se alzó en queja.