Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 10.96°C | ST: 10.1°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Ricardo almorzó con Macri en Olivos junto a la plana mayor de Cambiemos

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Olivos a referentes de Cambiemos, con quienes mantuvo un almuerzo. Analizaron la marcha de la gestión. Entre los presentes estuvo el Gobernador correntino.

También participaron del encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).
También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el titular del bloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri, el jefe de la bancada de PRO, Nicolás Massot, el presidente del bloque de la UCR en Senadores, Angel Rozas.
Al igual que el presidente de la UCR, José Corral, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el diputado por la CC, Fernando Sánchez, el titular de PRO, Humberto Schiavoni y el ex senador Ernesto Sanz.
De esta manera Cambiemos reafianza su presencia territorial. Se trató de una reunión ampliada si se tiene en cuenta que semanas atrás mantuvieron un encuentro los gobernadores del espacio político, ocasión en la cual Rodríguez Larreta ofició de anfitrión.
De esta manera Macri volvió a mostrar unidad en el frente de Cambiemos con la participación de los referentes de los partidos políticos que integran el Gobierno, inclusive con el ex presidente de la UCR nacional, Ernesto Sanz, quien se había llamado a silencio.
Colombi, a su vez, fortalece relaciones con el Presidente de la Nación, a quien recibió en dos oportunidades en la provincia. En su última visita estuvo presente gran parte del gabinete presidencial, ocasión en la cual se anunciaron obras por más de 3 mil millones de pesos para conexiones de redes de agua potable y cloacas, así como de infraestructura energética y vial. Esta última incluye la llamada Ruta del Iberá. También se ratificó la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes, cuyas nuevas trazas están en estudio. La Nación decidió volver al proyecto original que incluye la traza ferroautomotora.