Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 30.12°C | ST: 30.34°C

Ricardo Colombi: “algunas cuestiones están demoradas, pero podemos comenzar a destrabar y agilizar el trámite”

El gobernador Ricardo Colombi luego de la reunión que mantuvo con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, acerca del tema de deudas con el municipio de capital, mencionó “indudablemente hemos hablado con el Jefe de Gabinete es un tema que se resuelve en Corrientes, no tenemos ningún problema en ese sentido”. “El día lunes el Jefe de Gabinete va a hablar con el Ministro de Economía… algunas cuestiones están demoradas, pero podemos comenzar a destrabar algunas de las demoras, y agilizar el trámite de las mismas” estimó.Sobre el tema de deudas de la municipalidad de Corrientes, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi expresó “indudablemente hemos hablado con el Jefe de Gabinete es un tema que se resuelve en Corrientes, no tenemos ningún problema en ese sentido”.

Temas conversados

“Temas de obras, programas, necesidad de agilizar las cuestiones que tienen que ver con la refinanciación con nación, el día lunes el Jefe de Gabinete va a hablar con el Ministro de Economía, siempre tuvimos un buen diálogo, Capitanich siempre atiende el teléfono” mantuvo.

“El tema local se va a resolver dentro de los carriles que corresponden” insistió.

“DPEC es una cuestión provincial, y las deudas hay que honrarlas y deben ser pagadas como corresponden” remarcó.

Virasoro sin luz

“No están sin luz, el problema es serio, porque TRASNEEA tiene la concesión y mantención de ese transformador, se trata de dar una solución definitiva pero no es un problema solo de Corrientes sino del país” mencionó.

Gestiones en San Juan

“En San Juan se apreció el potencial de nuestra provincia en energía de la biomasa de la madera, donde se hicieron pruebas con un rendimiento excepcional, como una opción de energía no convencional, aprovechando los recursos de Corrientes. También vimos la energía solar que es mucho más costosa y conviene a San Juan más que a Corrientes” comentó.

Reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli

“La reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, tiene que ver con la firma de convenios importantes, uno para potenciar el turismo de Corrientes- Buenos Aires y Buenos Aires- Corrientes y el otros en lo productivo para tratar de optimizar las cuestiones inherentes al Banco de la provincia de Buenos Aires, y el Banco de Corrientes” expuso.

“Muchos, en gestión de gobierno, siempre hay que pensar en positivo, algunas cuestiones están demoradas pero el día lunes podemos comenzar a destrabar algunas de las demoras, y agilizar el trámite de las mismas” cerró el gobernador Ricardo Colombi.