Impacto 107.3

domingo 3 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.02°C | ST: 13.23°C

Dólar hoy: $ 130,69 | Dólar blue:$ 239,00

Ricardo Colombi confirmó que el «proyecto reforma» será presentado en agosto en la Legislatura

El gobernador Ricardo Colombi se refirió a varios temas. Sostuvo que “el segundo semestre será un poco mejor”, aunque estimó que “a algunos sectores les costará un poco más, pero no es fácil salir del desastre que dejó el kirchnerismo”. El Primer Mandatario ratificó que “los entes provinciales como la DPEC siempre seguirá en ámbitos de la Provincia, al menos mientras yo esté en el Gobierno”. «En agosto presentaremos el proyecto de reforma en la Legislatura», dijo
Esperamos que el segundo semestre sea algo mejor. Tenemos las finanzas equilibradas. Podemos avanzar en obras energéticas, viviendas, en salud. Estamos trabajando fuertemente y creo que la situación del país será un poco mejor, por lo que en segundo semestre mejorarán las cosas. Puede ser que a algunos sectores le costará pero no es fácil salir del desastre que dejó el kirchnerismo”, expresó el gobernador Ricardo Colombi, en declaraciones a Radio Dos.

El Primer Mandatario se refirió además a los ingresos por coparticipación: “ha habido una merma. Seremos cautos y se tomarán las decisiones de acuerdo a esos ingresos”, recalcó.
Colombi aclaró que “los aumentos están previstos. En julio habrá un mejoramiento salarial. Por ahora no vamos a tocar el plus. No vamos a crear falsas expectativas”

El Gobernador rechazó de manera terminante el pase de algunos de los entes autárquicos a otras jurisdicciones: “la DPEC, el IPS, el Banco de Corrientes… son entes autárquicos que hacen a la provincia que queremos y seguirán en este ámbito al menos mientras yo esté en el Gobierno. Bajo ningún punto de vista vamos a cambiar la forma de administrarlas”

En referencia a las relaciones con las comunas dijo: “con todas está bien. Por ahí quieren hacer aparecer situaciones que no son tales”

Cuestión reforma
“Estamos dentro del tiempo correcto. En agosto será la presentación del proyecto respectivo en la Legislatura. Vamos a dialogar, ya se hace eso. Desde Eco estamos avanzando con eso. La semana que viene ratificaremos la pertenencia de los partidos de Eco”, aclaró Colombi y agregó: “hablamos con sectores del PJ”

“Lo importante es entender que la reforma tiene que ver con cuestiones que le competen a los tres poderes del estado, al régimen municipal, o establecer un sistema de enmiendas. Tenemos que tener elementos dinámicos para poder utilizar nuestra Carta Magna como corresponde. Se busca tener una Constitución más moderna”, sostuvo

Para Colombi “si hay acuerdo cada uno presentará su proyecto, y así debe serlo”
El Gobernador evitó hablar de las cuestiones internas del PJ: “son problemas del PJ… o no sé si son Kirchneristas o que… porque ahora nadie es kirchnerista. No sigo de cerca eso, no me compete”