Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 23.61°C | ST: 23.72°C

Ricardo Colombi: «El Poder Judicial es fundamental para la vigencia de la democracia»

El gobernador de la Provincia de Corrientes, Ricardo Colombi, inuaguró las XXVII Jornadas Nacionales de Ministerios Públicos en el Hotel de Turismo. Se refirió al rol de la justicia en Corrientes y agregó que está “de acuerdo con las reformas que sean necesarias”.
«En estos 3 días los temas a discutir tendrán una visión integral de la administración de justicia.Todo tiene que ver no con la letra fría, escrita; la ley puede ser muy buena pero si no hay voluntad, una visión de cambio no sirve para nada», dijo durante su discurso el primer mandatario provincial.

Colombi resaltó que «los cambios se necesitan, las reformas a través de las leyes, pero somos las personas las que debemos abrir las mentes para producir esos cambios. No debemos cerrar nuestras mentes», insistió el Gobernador.

En otro párrafo de su discurso en la apertura de estas jornadas -de la que participó la web de El Litoral-, reconoció que «falta para que la administración de justicia pueda llegar a todos los rincones de la Provincia».

«Nos estamos superando, pero necesitamos llegar a todos los rincones de la provincia, hoy tenemos una administración que tiene a más del 50 por ciento de la población que dependen de Capital, estamos aquí defendiendo toda la organización que tiene una cabeza grande, pero un cuerpo chico, hay que buscar el punto en común para poder avanzar, no sólo en cuestiones penales, sino laborales y cuestiones de familia», dijo el Gobernador.

«Como hombre político estoy de acuerdo con todas las reformas que haya que hacer. Hay que adaptarlas, no hay que tenerles miedo». Y convocó al «diálogo,al intercambio, la discusión y el debate. De esta manera va a salir la mejor reforma», insistió.

ESCUCHAR A LA SOCIEDAD
En otro punto, el Gobernador de Corrientes dijo que «los temas que se van a discutir hacen a la necesidad de tener un poder judicial acorde con lo que la sociedad demanda. Es un poder fundamental para la vigencia de la democracia por eso, más allá de las dificultades, de los inconvenientes de compartir o no visiones no debemos perder de vista que si subvertimos el régimen de la división de poderes; está en riesgo la propia democracia que tanto nos ha costado a los argentinos volver a recuperarla».

Finalmente, Colombi instó a una visión de federalismo, descentralizando los 3 poderes del Estado. «Sino cada vez vamos a estar más alejados de la problemática de la gente y dándoles menos respuesta a lo que a diario nos plantea la sociedad».