Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 19.83°C | ST: 19.83°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 257,00

Ricardo Colombi: “es un recambio lógico, normal»

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi, tras el nombramiento de la nueva cúpula policial expresó “es un recambio lógico, normal, se da en cada área de gobierno, pero no queríamos dejar de reconocer la tarea de la conducción anterior, que ha sabido encaminar a nuestra fuerza y los que asumen hoy siguen el mismo camino”. Con un acto que tuvo lugar hoy a las 12 en el patio central de la Jefatura de Policía, el gobernador Ricardo Colombi, en compañía del ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, puso en funciones al nuevo jefe de Policía, Eduardo Acosta y al subjefe, Mario Aldo Mendoza. Asimismo, en la ocasión también fueron puestos en función los nuevos titulares de las seis direcciones generales que conforman la estructura orgánica de la Policía de Corrientes.
El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi, con respecto al nombramiento de la nueva cúpula policial expresó “efectivamente es un recambio lógico, normal, se da en cada área de gobierno, pero no queríamos dejar de reconocer la tarea de la conducción anterior, que ha sabido encaminar a nuestra fuerza y los que asumen hoy siguen el mismo camino”.
“Compromiso con la ciudadanía y las fuerzas y todos somos responsables de la seguridad” destacó.
“Hay algunas acciones que complican el desenvolvimiento de las fuerzas, hay hechos concretos que el excesivo rigorismo formal pone en riesgo de quienes están defendiendo la vida de los ciudadanos honestos, en respaldo se debe expresar públicamente” mantuvo.
Inversiones
“En planes de estudio, cuestiones internas, edilicias, equipamiento técnico” indicó.
Inseguridad en barrios
“Puede haber inseguridad, no lo vamos a negar, eso hay que hablar con la gente ellos saben bien donde está la inseguridad, si hay integración se va a poder corregir” mencionó.
Nombramiento de nuevos secretarios
“No falta mucho” dijo el gobernador Ricardo Colombi.
Durante el acto se dio lectura a los decretos que promueven al grado de Comisario General a los integrantes de la nueva cúpula policial, quienes hasta el momento detentan el grado de Comisario Mayor. En tanto, la misma norma firmada por el gobernador Colombi designa a estos oficiales policiales en sus nuevas funciones.
De esta forma la nueva conducción policial quedó conformada por Acosta como Jefe y Mendoza como subjefe, mientras que el director general de Seguridad y Prevención del Delito será Rubén Esquivel; director general de Personal y Formación Policial, Ramón Severiano Maciel; director general de Asuntos Judiciales y Represión del Delito, Pedro Eugenio Lugo; director general de Coordinación e Interior, Félix Ricardo Barboza; director general de Seguridad Vial, Luis Roberto Zalazar; y director de Seguridad Rural, Ambiental y de Islas, Walter Vidal Luque.