Impacto 107.3

miércoles 17 de agosto de 2022

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 26.46°C | ST: 26.46°C

Dólar hoy: $ 142,44 | Dólar blue:$ 291,00

Ricardo Colombi: «La construcción de viviendas será equitativa, se va a llegar a todos los rincones de la provincia»

El gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi, tras la firma del convenio para la construcción de 1.000 viviendas en la provincia de Corrientes, entre el gobierno de la provincia, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López expresó “la importancia queda reflejada en la posibilidad que la provincia de Corrientes, en este necesidad de contar con viviendas sociales pueda ser correspondida como tal”. “Va ser equitativo, se va a llegar a todos los rincones de la provincia, hoy prácticamente estamos en casi todos los rincones y en aquellos que no podemos estar es porque hay problemas en la tenencia de la tierra, en la propiedad, muchos municipios no tienen saneado los inmuebles” mantuvo. Sobre la importancia de concretar la firma del convenio para la construcción de 1000 viviendas para Corrientes, el gobernador de la provincia, doctor Ricardo Colombi expresó “la importancia queda reflejada en la posibilidad que la provincia de Corrientes, en este necesidad de contar con viviendas sociales pueda ser correspondida como tal, ojala que estas mil sean el inicio de muchas más”.

“Más allá de la financiación de 483 sabemos que la demanda es mucho mayor, estamos construyendo, igual el instituto va a lanzar otro programa muy ambicioso en los próximos días, creo que es un buen camino, ojala se puedan construir más viviendas” expuso.

Distribución de viviendas

“Va ser equitativo, se va a llegar a todos los rincones de la provincia, hoy prácticamente estamos en casi todos los rincones y en aquellos que no podemos estar es porque hay problemas en la tenencia de la tierra, en la propiedad, muchos municipios no tienen saneado los inmuebles y eso dificulta un poco, por eso también creo va a ser responsabilidad de los intendentes poder sanear esos terrenos para que se puedan hacer las viviendas” manifestó.

Articulación con municipios

“Esta la lista ya prácticamente terminada, pero se están haciendo, en los nuevos programas si vamos a necesitar el acompañamiento porque el destino y la disponibilidad de la tierra es fundamental” mencionó.

Firma al ministerio de economía de la nación
“Con el tema previos cuidados en lo que hace a la construcción es fundamental eso” cerró el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.