Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.92°C | ST: 13.85°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Ricardo Colombi: “La inflación dificulta las cosas porque se come todo”

El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, volvió a cuestionar el proceso inflacionario que se vive en el país. Aclaró que se liberará el punto extra para los 5 Municipios del FPV cuando salga la Ley y adelantó que “lo antes posible” enviará los pliegos para cubrir las dos vacantes del STJ.
“Es difícil prever algo con el proceso inflacionario a nivel nacional”, dijo el gobernador Colombi en diálogo con Radio Dos e insistió en que así, “los presupuestos son solamente números”.

Con esto volvió a cuestionar el proceso inflacionario de la economía argentina, al resaltar que los “aumentos en la recaudación” terminan siendo “neutros porque todo se lo come la inflación. Ojalá que se encauce el tema, porque trabajar con un marco de inflación es difícil”, señaló.

PUNTO EXTRA EN ESPERA

Respecto de la liberación del punto extra retenido para los Municipios que recurrieron a la Justicia, el gobernador fue claro al sostener que se hará a partir del día “de la aprobación de la Ley” impulsada por el oficialismo, que ya tiene media sanción del Senado y que podría tratarse sobre tablas este miércoles 1º de octubre en Diputados, si prospera la estrategia de ECO.

En otro orden de cosas, Colombi anunció que enviará al Senado “lo antes posible” los pliegos para cubrir las dos vacantes en el Superior Tribunal de Justicia (STJ), una ocurrida el año pasado con la salida de Carlos Rubín y la otra, conocida este lunes de Juan Carlos Codello.

El primer mandatario señalo que, “vamos a mandar los pliegos correspondiente a las dos vacantes lo antes posible. Los nombres los tenemos guardaditos. Vamos a mandar los dos”, sostuvo reiterando que, “puede haber 50.000 nombres para cubrir esas vacantes, pero el que decide es el gobernador”.

“TODAS LAS FUERZAS ADOLECEN DE FEDERALISMO”

También Colombi le dedicó parte de la entrevista al tema de los candidatos presidenciales de todas las fuerzas señalando que “adolecen de federalismo”. Por UNEN dijo que, “nuestra fuerza debe entender que hay que unificar el discurso en ese sentido para tener alternativas de triunfo en las elecciones”.

Finalmente aseguró que, “planteo la realidad y trato de hacerla ver a los candidatos”, aclarando el mandatario radical que, “no soy crítico de UNEN. Esta es una posición realista”.