Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.47°C | ST: 17.7°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Ricardo: “El 65 % aprueba esta gestión porque somos sencillos y creíbles”

El gobernador Ricardo Colombi arengó ayer a la juventud de la Unión Cívica Radical (UCR) a intensificar los puntos fundamentales por los que la sociedad valora la gestión provincial. El mandatario aseguró que “el 65 por ciento de los correntinos apoya al Gobierno porque somo sencillos, creíbles y trasmitimos confianza”. En ese marco se realizó en el Club Alvear de esta ciudad el encuentro provincial de jóvenes radicales.
Colombi dio a conocer una encuesta cuyos resultados determinaron que “la sociedad valora la gestión provincial por la confiabilidad, fortaleza y credibilidad que se trasmite”.
“Pero uno de los puntos claves es que la sociedad nos ve como personas comunes, iguales a ellos y esa cercanía hace que la confianza y la credibilidad sean mayores”, agregó.
El mandatario insistió: “Nos reconocen como personas sencillas, comunas, con virtudes y defectos. Eso no lo podemos perder de vista. Hay que intensificarlo desde abajo hacia arriba y no sólo en la UCR sino en todo Encuentro por Corrientes”.
Desveló también que otras de las cuestiones clave que los correntinos destacan del Gobierno, según la encuesta, es la inteligencia.
“Inteligencia que tenemos para articular un marco de alianza que hace perdurable el Gobierno”, explicó.
No olvidó a la oposición y se refirió al peronismo, pero sin mencionarlo. “Fíjense lo que ocurre en las comunas que no practican esas claves. Tienen gobiernos con problemas administrativos, financieros y de credibilidad”, se ufanó.
El Gobernador se mostró más que animado y hasta alentó a los jóvenes a divertirse. “Arriba, arriba, despiértense, bailen”, dijo y cosechó aplausos y una rápida respuesta.

Propuesta
Colombi instó a los jóvenes a que “intensifiquen la integración y participación para el fortalecimiento de ECO, porque esto es lo que votó la sociedad”.
Avizoró que (desde el próximo año) “gane quien gane, habrá un Congreso atomizado y todavía no sabemos: ¿Cuál será la coparticipación federal? ¿Cómo serán las economías regionales? ¿Cuáles serán las retenciones al campo? ¿Cómo se planificarán las obras de infraestructura? ¿Y cómo se invertirá en educación, salud y seguridad?”
“Estos interrogantes hacen al modelo de país y los correntinos debemos tomar la posta para no ser convidados de piedra”, afirmó.
En este sentido, consideró a ECO como una herramienta fundamental para el protagonismo nacional que refirió, por lo que instó a la unidad partidaria para el fortalecimiento de la alianza que encabeza el radicalismo provincial.
Y en esto fue tajante Colombi al decir que “no vamos a alimentar ningún enfrentamiento, porque manteniéndonos unidos mantendremos la credibilidad del millón de correntinos y esta es nuestra mayor fortaleza”.

Tarea para la militancia
El Gobernador bajó línea y pidió a los jóvenes que avancen en la formulación de 6,7,8 proyectos clave para cada una de las localidades. “Las elecciones del próximos año son legislativas y se van a ganar con propuestas. En un mes deben tener lista una nómina de iniciativas departamentales”, exigió.
Anunció además que para fin de año se realizará un encuentro similar pero con todos los jóvenes de las distintas fuerzas que integran la alianza gobernante. Así los instó a ampliar ECO y el grado de interacción con otros partidos.
“En política los errores se pagan caro. En política el tren pasa una sola vez y no vuelve”, filosofó.