Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 20.42°C | ST: 20.42°C

Ricardo sale de vacaciones por 15 días y Canteros ocupará el sillón de Ferré

Desde el 1 de enero Gustavo Canteros se pondrá el traje de gobernador por 15 días, ya que quedará a cargo de la Provincia porque Ricardo Colombi iniciará su receso veraniego. Corrientes tendrá por 2 semanas a un peronista en el sillón de Ferré.
Mientras se diagrama el trabajo administrativo en el Gobierno para los meses de enero y febrero, El Litoral confirmó que el vicegobernador, Gustavo Canteros, estará al frente de la Provincia durante la primera quincena de 2014.
El gobernador Ricardo Colombi saldrá de vacaciones y estará de regreso para las noches centrales de la Fiesta Nacional del Chamamé, que será inaugurada por Canteros el domingo 8 de enero.
El vicegobernador se proclama peronista, aunque fue expulsado del Partido Justicialista en 2012 por Fabián Ríos, hoy intendente y presidente de la fuerza.
No obstante, su campaña electoral fue netamente de base peronista, pero antikirchnerista. Contó con el apoyo del gobernador cordobés José Manuel de la Soto, entre otros referentes nacionales del PJ.
Antes de ser vicegobernador y de ocupar el sillón de Ferré en los próximos días, Canteros fue sindicalistas docente, diputado nacional, candidato a gobernador y senador.
En cuanto a los ministros y el trabajo veraniego, al menos hasta febrero las actividades serían reducidas y principalmente apuntarían a diagramar esquemas de funcionamiento.
Como fue habitual en los años anteriores, todo el gabinete estaría de regreso de sus vacaciones para los primeros días del segundo mes del año.
Luego, Ricardo los reuniría a todos y les impartiría pautas de trabajo. Algo también habitual en el mandatario.
Pero antes de que eso suceda deberían estar integradas en su plenitud todas las áreas del nuevo organigrama provincial.
En ese sentido se debe recordar que mediante un decreto, el Gobernador aprobó la creación de secretarías y subsecretarías de los nuevos ministerios.
El Ministerio Secretaría General de la Gobernación, comandado por Carlos Vignolo, contendrá a la subsecretaría General de la Gobernación; la subsecretaría de Gestión y Logística; y la subsecretaría de Promoción de la Iniciativa Privada y Gestión Administrativa.
Hacienda dirigida por Enrique Vaz Torres, el único que acompaña a Colombi desde 2001, cuenta con tres subsecretarías: de Hacienda; de Finanzas; y de Informática y Tecnología. Todos los cargos ya fueron asignados.
Salud Pública tiene una Subsecretaría con el mismo nombre y otra de Gestión Sanitaria. Ya funciona a pleno con sus funcionarios designados.
Producción cuenta con la secretaría de Agricultura y Ganadería; Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria; y la Subsecretaría de Producción. El sábado se conocieron quienes la integran.
Industria, Trabajo y Comercio estará integrado por la subsecretaría de Industria, la subsecretaría de Trabajo y la Subsecretaría de Co-mercio. Aún se desconocen los nombramientos para esas áreas.
Seguridad se compone con la Subsecretaría homónima; de Gobierno; y de Gestión Administrativa. No trascendieron nombres para esos puestos.
El organigrama de Desarrollo Social (ex Secretaría de Desarrollo Humano) se divide en Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad; de Deportes; y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad. No hubo aún designados para esas áreas.
Justicia y Derechos Humanos se divide en Subsecretaría de Derechos Humanos y Subsecretaría de Justicia. El áreas ya está conformada en su totalidad.
Turismo, de reciente creación, cuenta con la Subsecretaría homónima y de Promoción e Inversión Turística. No hubo novedades al respecto.

Un autonomista en el Gabinete
El ex intendente de Caá Catí, el profesor Ricardo Torres, fue designado al frente del Consejo General de Educación, que hasta el 10 de diciembre ocupó María de las Mercedes Sheman de Barberán, electa diputada nacional.
Torres es un autonomista de la confianza de Colombi y que no comulga con la mesa directiva del partido colorado. Con el sello del PA conformó primero el Frente de Todos y luego Encuentro por Corrientes, pero ya sin sello.
Este año formó parte de los jefes comunales que intentaron ir por un tercer mandato. No logró.