Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 25.11°C | ST: 24.85°C

Rodríguez: Mi despacho está abierto para recibir a los vecinos de las Mil

El Diputado provincial de Crecer con Todos acompañó la iniciativa aprobada por la Cámara baja que insta al diálogo para resolver la problemática. De todas formas, consideró que el enfoque debe ser más abarcativo.

Durante la sesión ordinaria de anoche hubo un intenso debate en la Cámara de Diputados, con destacada participación de Ángel Rodríguez. En este marco, el legislador expresó su punto de vista respecto al conflicto desatado entre vecinos y comerciantes de las Mil Viviendas con la Municipalidad de Corrientes.

“El tema es complejo porque tiene que ver con un crecimiento desordenado de la población de la ciudad, representado en un barrio emblemático. Hay en pugna intereses privados e intereses públicos” manifestó Rodríguez.

En este sentido, sostuvo que “la situación está siendo presentada como una lucha de un grupo de ciudadanos contra el municipio, cuando en realidad se necesita un enfoque más abarcativo, que incluya a todos los involucrados en la búsqueda de soluciones”.

De esta manera, afirmó que “es un deseo de esta Cámara que a partir del diálogo, las partes puedan llegar a un acuerdo que permita resolver el problema”.

Cabe destacar que en el encuentro parlamentario se abordaron otras cuestiones de igual importancia, incluyendo el reclamo de mayor pluralidad en el Consejo de Políticas Públicas. Esto motivó la decisión de ampliar la participación de Diputados en el mismo, invitando entre ellos a Ángel Rodríguez.