Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Algo De Nubes | Ahora: 42.28°C | ST: 42.35°C

Ruben Pruyas dijo que no hay acuerdo con Camau

En el marco del calendario electoral que marca hoy el plazo de inscripción de Listas,en diálogo con Cadena de Radios el legislador provincial y de dilatada y reconocida trayectoria dentro del PJ correntino Ruben Pruyas dijo que si bien hubo conversaciones con Camau Espínola no hay acuerdo a la vez que resaltó la importancia del diálogo.

«En este momento hay internas del PJ, tanto a nivel provincial como en muchas comunas», dijo el legislador. «Sé que hay pedidos de prórroga, y eso puede ayudar a la organización. Esto puede servir para alcanzar consensos aún no logrado», insistió.

«El desarrollo del cronograma electoral esta en plena vigencia por supuesto que buscamos en todos los sectores internos los consensos para no disputar internas ,lo mismo sucede en todas las comunas pero en algunas hay consenso y en otras sabemos que habrá internas que es lo que mejor define la situación cuando no hay acuerdos.Es una demostración clara que el PJ tiene vida democrática».

«A nivel provincial no estamos llegando a ningún acuerdo entonces lógicamente serán los afiliados lo que definan la situación», agregó.

«Hasta este momento salvo una resolución dela Junta electoral el horario de presentación de Listas será entre las 18 a las 20 «, dijo.

«Trabajamos con todos los compañeros planteando que en cada comuna sean los propios dirigentes y afiliados los que resuelvan sus internas,que dialoguen,que vean si se puede hacer una sola lista. La mejor manera que todos participen en las Generales en un marco de unidad ,respeto,protagonismo y participación tiene que ser para todos.Por eso no queremos que algunos sean convidados de piedra, queremos una actividad donde dirigentes,militantes y simpatizantes realmente esten incentivados en el buen sentido para trabajar politicamente y lograr que nuestro Oficialismo sea una realidad y que es lo que pretendemos hace mucho tiempo en la provincia»; explicó Pruyas.

«Hay cosas pequeñas que se deben dejar de lado,las cosas grandes de esta actividad política en definitiva pensando en la gente»,definió.

Cómo es la comunicación con Camau . «Acá no gana una figura por más importante que sea si no el trabajo en conjunto del Justicialismo. Eso es lo que nosotros queremos que se respete, la posición, el protagonismo «,dijo.

«En este momento no llegamos a los entendimientos así que seguiremos en todo momento buscando llegar a algún tipo de acuerdo o consenso que no existe a nivel provincial», definió.

«Los diálogos son siempre tensos en situaciones donde uno busca acuerdos o consensos porque cada uno defiende posiciones de acuerdo a la estrategia política a llevar adelante y lo referido a buscar candidatos mas representativos para que tengan la atracción necesaria en la gente».

«Vamos a tener varias elecciones entonces no es que un solo hombre va a estar en todas las circunstancias sino que habrá distintas Listas por eso es importante la presencia de dirigentes y militantes acompañados realmente por sectores importantes del pueblo correntino», definió.

«Nosotros siempre ha sido una estrategia del PJ conformar Frentes electorales pero reclamamos que por el ingreso de dirigentes de otros partidos no dejemos afuera a los propios compañeros que trabajan por el Pj todo el tiempo.Eso es lo que hablamos,hay que lograr el equilibrio».