Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 27.2°C | ST: 27.18°C

Rubín calificó de “payasada jurídica” el decreto del gobernador sobre el punto extra de coparticipación

El diputado nacional Carlos Rubín por el partido Justicialista, calificó de “payasa jurídica” el decreto del gobierno provincial que determina cual es el destino que deben tener los fondos que corresponden a los municipios por el punto extra de Coparticipación, asignado a partir de este mes, asignado por Ley.“El gobernador pretende condicionar con un decreto el punto extra de Coparticipación que se otorgó por ley. Creo que es una lástima que se instale este clima de conflicto. Ojalá que se pueda encontrar una camino de diálogo que es lo único que le sirve a la gente”, consideró el legislador.

Sobre la responsabilidad que le cabria al PJ en este conflicto, Rubín sostuvo que “en realidad como siempre digo, las responsabilidades son de todos un poco porque cuando se entra en conflicto, las cuestiones se van dando y no se sabe hasta donde se llega”.

Respecto a la constitucionalidad o no del decreto del gobernador, el diputado nacional consideró que “ es un payasada jurídica. No tiene ningún sentido. Pide que se adhieran los intendentes, porque se ve que algún abogado serio le dijo esta es una barbaridad no podes hacer esto porque la Constitución dice claramente que la Coparticipación a los municipio es incondicionada”.

“Lo que el decreto dice es que los intendentes deben adherirse a la determinación que hace el gobernador de los fondos que son de ellos. Esto es una cuestión que se plantea netamente para una ofensiva política hacia los municipios opositores, sino, no se entendería este decreto que no tiene ni pie ni cabeza”, resaltó Rubín.

Si se judicializaría la cuestión, Rubín destacó que “ creo que habrán primero algunas reuniones para analizar…como este es un sistema voluntario los intendentes deben decidir si se adhieren o no a que el gobernador les diga qué hacer con su plata… Todo esto es una cuestión insólita. Nunca se vio un violación tan abierta de la Constitución de la Provincia.

“El gobernador hubiera creado por lo menos un ámbito de diálogo institucional con los intendentes en forma colectiva. Una cosa es dialogar con todos y otra es llamarlos de a uno y pretender negociar en forma particular, cuando en realidad, la relación debe ser institucional”, consideró.