Impacto 107.3

domingo 26 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 11°C | ST: 10.14°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Sabatella: «La ley de medios afirma que en Argentina nadie tiene coronita»

¿Cómo siente haber sido ratificado al frente del AFSCA?

Es un orgullo pertenecer al equipo de la Presidenta y es un honor que haya ratificado la confianza en nosotros, en este equipo, y creo profundamente en la importancia de esta ley y de la aplicación de la Ley de Comunicación Audiovisual.

¿Siente que está en uno de los lugares más sensibles del Gobierno?

Estamos dentro del equipo de la Presidenta y es la Presidenta la que decide dónde estamos o qué tarea debemos asumir. En este caso particular sé que es una tarea sumamente importante porque además tiene que ver con la aplicación de una ley que se viene discutiendo hace 30 años, con muchas contraversias judiciales, que hay resistencia de muchos grupos concentrados. Vamos a cumplir con ella y es una ley necesaria para mejorar día a día la calidad de la democracia porque garantiza la libertad de expresión.

¿En qué momento podemos evaluar los cambios que hizo la ley?

En estos momentos hay muchas cosas positivas de la ley. Estos cuatro años de la aplicación trajeron beneficios en la comunicación y la transformación de la misma. Hoy hay nuevas emisoras radiales, televisivas, productoras de contenido, tanto del mundo privado como público. No solo las cosas positivas tienen que ver con el AFSCA sino también los ministerios de Educación, Trabajo y Planificación que hicieron un gran aporte, al igual que el INCAA. Recibimos como corresponde los 40 proyectos de adecuación y están en la etapa de evaluación. Se revisarán a fin de año por el Directorio y se podrán aceptar o denegar según corresponda. Luego, tienen 6 meses para cumplirlo por lo que a mediados de 2014 se llevará a cabo completamente. Tras la presentación de Clarin quedó demostrado que nadie tiene coronita en la Argentina. Muchos grupos están en evaluación y la ley es para todos.