Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 20.37°C | ST: 19.66°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Salarios: el martes 28 comienza el pago con aumento a docentes y estatales

El Gobierno provincial dio a conocer ayer el cronograma de pago de los sueldos de octubre que dará inicio el próximo martes 28 y finalizará el jueves 30. Con el mismo se aplicará 35% del nomenclador y se sumará 90 pesos al salario básico docente; también se liquidará una suba del 10% al básico de la escala única de la administración pública (incluyendo trabajadores de salud), un 5% al resto de las escalas y $100 al básico puro de agentes de Vialidad.
El pago comenzará el martes para activos hasta $6.500 y $5.500 para jubilados; continuará el miércoles 29 hasta $9.150 para agentes en actividad y hasta $8.900 para jubilados; finalizará para ambos sectores el jueves 30.
Las medidas salariales que se pagan este mes se suman así a las etapas de recomposición del ingreso de los trabajadores estatales previstas y cumplidas en marzo, julio y agosto pasado. En tanto que en diciembre, se volverá a acreditar un quinto aumento para los docentes, etapa en la que se aplicará el 35% del nomenclador que permitirá alcanzar la suma de 2.800 pesos al salario básico del sector. Con relación al resto de los estatales, el aumento de este mes permitirá completar las mejoras previstas para este año. Un incremento del 50% en el salario básico de la escala única, que alcanza a los trabajadores con menores ingresos y una suba del 25% para el resto de las escalas de la administración.