Sanz instó a Manes a “dar un paso adelante e involucrarse en la política”

19 de mayo de 2017 | | Comentarios | 47 veces leído

El ex titular de la UCR instó al neurocirujano a que asuma una candidatura en las elecciones legislativas “porque su participación sería una contribución importante”.
El ex titular de la UCR, Ernesto Sanz, instó al neurocirujano Facundo Manes a que asuma una candidatura en las elecciones legislativas de octubre “porque su participación sería una contribución importante” para las chances electorales de Cambiemos.

“Tenés que dar una paso adelante e involucrarte en la política”, dijo el ex senador nacional a Manes durante el almuerzo que compartieron hoy en el restaurante “La Estampa” del barrio de Palermo.

Según pudo saber Télam, durante el encuentro el ex titular de la UCR trató de convencer al neurocirujano que acepte encabezar la lista a diputados nacionales de Cambiemos en el estratégico suelo bonaerense, porque sería una “contribución importante” para las chances electorales de la alianza oficialista en los comicios de medio término.

El encuentro se produce a un mes de la cena que Manes compartió con María Eugenia Vidal, en la que la gobernadora ofreció informalmente al neurocirujano presidir la nómina de la lista de diputados de Cambiemos en la provincia.

Pero el médico psiquiatra aún no dio una respuesta concreta y pidió a Vidal tiempo para “ordenar” sus asuntos profesionales y sus compromisos en el exterior antes de dar el sí a la candidatura, algo que el vidalismo interpretó con optimismo.

Manes aspiraba a la candidatura a senador, algo que el denominado “circulo amarillo” rechazó, en el convencimiento de la necesidad de que los candidatos a senadores bonaerenses sean “PRO puros”, como el ministro de Educación Esteban Bullrich, y la ex titular de Acumar, Gladys González, quien ya renunció a su cargo para enfocarse en la campaña electoral.

De hecho, en los últimos días González reforzó su presencia en distintos puntos de la provincia, donde compartió actividades con María Eugenia Vidal.

Se espera que Manes confirme su candidatura cuando regrese del exterior, donde viajará la semana próxima para cerrar compromisos vinculados a su profesión.

En ese contexto, la Convención de la UCR bonaerense se reunirá el sábado en Berisso, donde se espera que el partido ratifique su alianza con el PRO y la Coalición Cívica para las elecciones de octubre.

Con todo, no se descarta que en el encuentro haya tensiones por el malestar existente en algunos sectores del partido, particularmente los vinculados al diputado nacional Ricardo Alfonsín, por los lugares que el PRO le designan en las listas.

Días atrás, una delegación radical, encabezada por el vicegobernador y titular de la UCR provincial, Daniel Salvador, presentó “un pliego de condiciones” ante María Eugenia Vidal, en el que le exigieron al menos tres bancas para diputados nacionales entre los primeros once lugares.

Deja un comentario

Current month ye@r day *

FM Impacto 107.3 Mhz | © 2013

FM Impacto
Datavista