Impacto 107.3

jueves 8 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 25.11°C | ST: 24.85°C

Scioli y Macri se mostraron juntos en la apertura de una muestra del Papa en la Feria del Libro

El gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño compartieron la inauguración de «Francisco, un argentino universal». El líder del PRO afirmó que la prédica del Pontífice es «a favor del encuentro de los argentinos»
Cada uno llegó por su lado. El punto de encuentro, la Feria del Libro, en la Rural. El motivo, la inauguración de una muestra sobre el Papa llamada «Francisco, un argentino universal, Encuentro con los valores que nos unen». Daniel Scioli y Mauricio Macri posaron sonrientes para la foto y participaron, junto a Rodríguez Larreta, Hernán Lombardi y Jorge Telerman, de la apertura de la exposición.

No es la primera vez que el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño se muestran juntos. La última vez que coincidieron para las cámaras fue durante la cena del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. Allí también estuvieron otros presidenciables, como Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Hermes Binner.

Durante el encuentro, Macri agradeció a Scioli por traer la muestra a territorio porteño. «Estamos muy felices de tener esta muestra en la Ciudad, creemos que es una manera de contribuir a reafirmar la prédica del papa Francisco a favor del encuentro entre los argentinos y los habitantes de todo el mundo para solucionar los problemas de la pobreza y la exclusión», sostuvo Macri.

El líder del PRO recordó el éxito que la muestra sobre el Papa tuvo en Mar del Plata y afirmó que «fue una muy buena idea combinarla ahora con un evento tan importante como la Feria del Libro, que es visitada todos los años por un millón de personas».

Scioli, por su parte, dijo que llamó a Macri la semana pasada para tomar parte en la inauguración del espacio y destacó el papel de Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires.

Asimismo, destacó como «muy importante» que Macri estuviera en la presentación del stand de Francisco porque Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires.

Tanto Macri como Scioli escucharon atentos la explicación sobre una suerte de árbol de la vida donde colgaban distintas frases del Papa, iniciativa que forma parte de una campaña para recolectar dinero destinado a asistir a una granja de recuperación de jóvenes con adicciones al paco.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue cuando Scioli y Macri se acercaron a un muro donde hay una frase de Francisco que dice «Hay que ponerse la patria al hombro», y fue allí donde ambos dirigentes políticos colocaron una cinta naranja y celeste en forma simbólica de adhesión y compromiso con ese mensaje del pontífice.

En un claro gesto de campaña, Scioli también dedicó algunos minutos para charlar con los visitantes e incluso se sacó fotos con varios de ellos.

Críticas kirchneristas a Scioli
El último domingo, desde la agrupación intelectual Carta Abierta habían asegurado que Scioli no representa al kirchnerismo. Durante un encuentro realizado en la Biblioteca Nacional, su director, Horacio González, afirmó que apoyarán «al candidato que claramente diga que quiere defender y continuar con este proceso».

Durante el encuentro, González detalló las formas para definirse como peronista en la actualidad. «Una, más o menos doctrinaria, que si se llama a una unidad abstracta de peronismo termina lamentablemente en Scioli, y eso, según se ha dicho aquí, no queremos, yo no lo quiero, ninguno de nosotros creo que quiere ese final», sostuvo González.

Francisco, un argentino universal
La muestra es una iniciativa del Instituto Cultural bonaerense, presidido por Telerman, y hace un recorrido por los valores que forman parte de la prédica y las acciones del Sumo Pontífice. La exposición ya estuvo en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, donde fue visitada por 120 mil personas.