Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.45°C | ST: 14.25°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Se conmemoró el aniversario del fallecimiento de Piragine Niveyro

Familiares, representantes de la política provincial y de la comunidad correntina participaron ayer del acto en conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento del ex Gobernador de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro.
El homenaje se desarrolló en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en la avenida Poncho Verde y calle Paraguay de la Capital.

Además de los integrantes de la mesa ejecutiva de la Comisión Permanente de Homenaje al ex mandatario estuvieron el ex Gobernador de la Provincia, José Antonio Romero Feris; el vicegobernador, Gustavo Canteros; el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani ,el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, y el senador Sergio Flintas, entre otros.

Al finalizar el acto, los referentes políticos conversaron con la prensa y resaltaron el rol histórico de Piragine Niveyro. “Pocho” Romero Feris fue uno de ellos, quien destacó a radio Sudamericana y Radio Dos, la impronta innovadora de la gestión progresista. “Fue un adelantado en las políticas del Estado”, reflexionó el ex mandatario correntino y exponente del autonomismo.

También tuvo palabras hacia la esposa del homenajeado, la señora Margarita Barreto de Piragine Niveyro. “Ella mantuvo la mística de una gestión que será recordada a través de los tiempos”, remarcó sobre rol de quien ayer encabezó la conmemoración de uno de los gobernadores más recordados por cuestiones alejadas de la política partidaria. “Fue quien donó el terreno donde luego se edificó el estadio Huracán de Corrientes”, recordó Romero Feris, como ejemplo de su mirada instalada en el futuro a mediano y largo plazo.