Impacto 107.3

jueves 18 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 11.79°C | ST: 9.91°C

Dólar hoy: $ 142,52 | Dólar blue:$ 292,00

Se entregaron más de 400 netbooks a estudiantes de San Luis de Palmar y San Cosme

La ministra de Educación, Práxedes López, encabezó este martes dos actos de entrega de netbooks e insumos escolares del programa provincial “Incluir Futuro”, a estudiantes de la Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” (281), de San Luis del Palmar y el colegio Secundario del Paraje Ensenada Grande, (167), de San Cosme. Durante el acto, el Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Educación hizo entrega de elementos sanitizantes, útiles escolares elementos deportivos y materiales administrativos.

Participaron de los diversos actos centrales, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navias, subsecretario de Gestión Administrativa, Mauro Rinaldi, presidenta del Consejo General de Educación, Silvina Rolett, directora de Educación Superior, Graciela Yaya, directora de Educación General de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada, subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo, director de Sistemas, Carlos Encina, director General del Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez, subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard, director General de Educación Física, Alejandro Simoni, intendente Municipal de San Luis del Palmar, Néstor René Bujan, intendente Municipal de San Cosme, Giovanna Morales Maciel, rectores, docentes, alumnos.

Al tomar la palabra la ministra de Educación, transmitió el saludo del gobernador Gustavo Valdés, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente, luego hizo referencia a la política inclusiva que lleva delante el Gobierno provincial expresando: “ No solamente nos quedamos en la entrega de netbooks, sino que el Gobernador pensó mucho más allá, avanzar en los contenidos audiovisuales por ello se creó la subsecretaria de contenidos Audiovisuales a cargo de Paula Buontempo, junto con ella y un equipo diseñamos la política digital para la provincia de Corrientes, ahí van a estar las capacitaciones para cada alumno, docente y poder apoderarse de esa herramienta educativa”, también se refirió a los diferentes desafíos que tiene la educación y remarcó: “ El año pasado, se promulgó la ley de titularización para nuestros docentes, en breve van a tener su decreto tan anhelado para ser titulares y vamos por más, también se acaba de aprobar y tiene media sanción el concurso cerrado de Directivos para la educación secundaria pero, también se realizará en el nivel Primario para que avancen los concursos docentes”.

Por último, la titular de la cartera educativa hizo énfasis que se debe tomar como desafío la lectura nuevamente, “tenemos que ser nuevamente un eje transversal, volver a leer en voz alta, estamos trabajando fuertemente en el nivel primario con Libros para Aprender, para que cada alumno del nivel primario tenga un libro”, con respecto al nivel Secundario dijo que se recuperará la biblioteca que tuvo que haber estado siempre presente en las aulas sin olvidar la inclusión digital.

Intendente Bujal

Por su parte, el intendente de San Luis del Palmar, Bujan, se dirigió a los estudiantes diciendo: “Hoy tienen esta posibilidad de tener esta gran herramienta en su poder, sabemos que hoy la tecnología nos va superando día a día y muchas veces no tenemos este dispositivo que nos atrasa un poquito en cuanto a las actividades educativas, hoy estamos apostando al futuro y modernización”, por último, agradeció al Gobierno provincial la entrega de tan importante herramienta digital que acompañará a los alumnos en su trayectoria escolar.

Intendenta Morales Maciel

Por su parte la intendenta de San Cosme manifestó su emoción por la entrega de los dispositivos electrónicos a los alumnos de Ensenada Grande:” Nuestra zona rural hoy accederá a una herramienta que les va a servir para que puedan seguir aprendiendo. Desde hoy contarán con un recurso que no es fácil de acceder, cuídenlo y aprovéchenlo de la mejor manera, recuerden que el estudio es el futuro del mañana, y el futuro son ustedes”.

Los colegios beneficiados en San Luis del Palmar:

Colegio secundario de “El Espinillar”, (7). Colegio secundario de Lomas de González, (10). Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (163). Escuela técnica Nuestra Señora de Itatí (52 ). Extensión áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes” (Escuela N°121), (12). Extensión áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (Escuela N° 437), (3). Extensión áulica Escuela Normal “Martín Miguel de Güemes”, (Escuela N°736) (9). Extensión áulica Escuela Normal «Martín Miguel de Güemes», (Escuela N° 761), (10). Extensión áulica Escuela Normal «Martín Miguel de Güemes», (Escuela N° 795), (15).

San Cosme:

Colegio Secundario «Primer Tte. De la F.A.A. Miguel A. GIMENEZ», (Paso de la Patria), (103). Colegio Secundario del Paraje Ensenada Grande, (27). Colegio Secundario del Paraje Ensenadita, (19). Extensión Áulica que funciona en la Escuela N°827 (Colegio Secundario «1° Tte. De la F.A.A M.A. Giménez»), (19).

El programa educativo “Incluir Futuro”, permite que los estudiantes reciban netbooks que tienen la característica particular de ser dual ya que funcionan también como tablets. En este ciclo lectivo, gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Corrientes y la firma TelCo SAPEM, se están entregando de manera paulatina y programada, más de 20.000 netbooks para los alumnos del primer año de las escuelas secundarias de toda la Provincia. Las mismas, ofrecen un microprocesador Intel Z8350, con memoria RAM de 4GB, una capacidad de almacenamiento de 64GB, con pantalla LCD de alta definición y capacidad para conectarse con WiFi. A la vez, para que cada estudiante pueda aprovechar su dispositivo desde el primer día, también se provee el sistema operativo Windows 10, más una cuenta propia del paquete de herramientas Microsoft Office 365 y el acceso a los materiales educativos que el Ministerio de Educación de Corrientes ofrece en sus sitios web oficiales. Mediante estos dispositivos los estudiantes acceden a los contenidos digitales especialmente planificados que se encuentran disponibles en las plataformas Educa Play y Corrientes Play.