Impacto 107.3

sábado 13 de agosto de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.34°C | ST: 14.13°C

Dólar hoy: $ 141,50 | Dólar blue:$ 295,00

Se llevo a cabo la inauguración oficial de la 128º Exposición Rural

Con escasa presencia política de primer nivel respecto de lo que sucedía en ediciones anteriores fue encabezada por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.En su discurso, Etchevehere destacó especialmente la unión que supo construir la Mesa de Enlace: «Es un ejemplo invicto de convivencia en la diversidad».

«También tendimos puentes de confianza hacia todos los empresarios. Hemos integrado el Foro de Convergencia Empresarial», dijo, y agregó: «Ya logramos el compromiso inicial de las principales fuerzas políticas con voluntad de diálogo. Celebramos esas propuestas, y esperamos que pronto se transformen en hechos concretos».

Etchevehere finalizó su discurso aseverando que «el campo es mucho más que campo. El campo somos todos. El campo es Argentina».

Esta edición de la tradicional feria, que será recordada por ser la de menor extensión en el tiempo y la que menos cantidad de público convocó en los últimos años, se caracterizó por la ausencia de varias de las principales figuras del arco político opositor.

Hoy, en primera fila junto a las autoridades de la SRA, estuvieron el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace: Eduardo Buzzi (Federación Agraria); Carlos Garetto (Coninagro), y Rubén Ferrero (CRA); el vicegobernador de San Luis, Jorge Díaz, y el secretario general de UATRE, Gerónimo `Momo` Venegas.

En segunda fila se pudo ver en el palco oficial al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; al ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich; el ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Julián María López; los senadores Alfredo De Angeli (PRO), Ernesto Sanz (UCR) y Juan Carlos Romero (Frente Popular Salteño), y los diputados Laura Alonso (PRO) y José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador).