Impacto 107.3

viernes 2 de diciembre de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 33.68°C | ST: 31.92°C

Se presentó en sociedad Eli, Encuentro Liberal

Con la presencia de destacadas figuras de la política local, se presentó en sociedad el nuevo partido político bajo la denominación “Eli”, constituyéndose en un espacio de acción política y de participación ciudadana amplia.Con la presencia de destacados dirigentes de distintas corrientes de pensamiento político, quedó formalmente lanzado al ruedo político provincial Encuentro Liberal –Eli- espacio de participación ciudadana que tiene como base filosófica la evolución que ha tenido el “liberalismo clásico” en casi todo el mundo.

La base filosófica de esta nueva agrupación es el liberalismo moderno, producto de la fusión conceptos clásicos con una realidad actual que amerita la incorporación de otras concepciones como justicia social, derechos humanos, participación activa, solidaridad, entre otros; “una evolución ya vista en Estados Unidos o países europeos”, según afirmaron.

Al mismo asistieron, ex referentes del PL a nivel provincial, llegando a la capital correntina decenas de delegaciones provenientes de distintos puntos de la provincia, entre lo que se destacaron Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Ituzaingó, Libieg, Virasoro, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Sauce, Concepción, entre tantos otros.

En la oportunidad, el único orador Pedro Cassani recordó someramente la crisis que permitió el nacimiento de Eli, partido político al que conceptualizó como el “encuentro de valores, y consolidación de conceptos democráticos”, entre otros conceptos vertidos.

Aclaró además que la Justicia Social y los Derechos Humanos no son privativos de ningún partido político, por lo que invitó a los presentes a no temerlos; y a añadirlo en ideario colectivo.

Con respecto a la manera de conducirse internamente, Cassani puso énfasis al sostener que “Eli no es propiedad de ningún dirigente político”, asegurando que el objetivo es la Construcción de la provincia que todos anhelamos, emulando a las hormigas que lo hacen trabando ordenadamente y unidas.

Conceptos

El nuevo partido político tiene los siguientes preceptos: “el ser humano es lo más importante, libertad, derechos humanos, solidaridad, justicia social, educación, salud, trabajo y vivienda. El estado activo pero republicano y respetuoso de la ley, federalismo, constitución, estado de derecho, república y democracia”.

Se agrega que “Eli rechaza cualquier forma de autoritarismo, los históricos caudillismos personalistas; el desánimo y el conformismo como formas de impedir el progreso; las dádivas y ayudas clientelares que esclavizan y degradan a las personas”.

Asimismo se objetan todas las formas de impedir las libertades individuales, la libre expresión del pensamiento y la voluntad de acción. “Se rechaza el populismo que degrada la dignidad humana, ilusiona con espejismo que pronto se convierten en crisis dolorosas que postergan el progreso y esclaviza con mecanismos clientelares”, sostienen para declararse “a favor del crecimiento de todos y cada uno de los ciudadanos, en todos los aspectos de su vida”.

Presentes

Entre los presentes estuvieron ex dirigentes históricos del PL, grupo de jóvenes independientes que se suman a Eli, al igual que figuras deportivas y del ámbito de la cultura y otros sectores de la comunidad; calculándose la presencia de más de 1.200 personas.