Impacto 107.3

miércoles 28 de septiembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 18.76°C | ST: 18.23°C

Dólar hoy: $ 153,31 | Dólar blue:$ 290,00

Según encuesta de Rabossi, Colombi tiene un 70% de imagen positiva

Andrés Rabossi, de Consultora Nordeste, dio a conocer datos concretos respecto a las últimas encuestas en Corrientes que consultaron a la gente respecto al presente institucional. «En Corrientes se percibe que Colombi puede manejar situaciones extremas», expresó el encuestador, que aseguró: «la imagen positiva de Colombi es del 70%, y de un 65% de aprobación de su gestión». En cuanto a los ‘presidenciales’, anticipó un actual ‘empate técnico a nivel local de Scioli, Massa y Macri.
«La imagen actual de Colombi es superior a la que tenía antes de las elecciones que ganó en 2013», dijo Andrés Rabossi, en diálogo exclusivo con Radio Dos, al brindar detalles sobre los últimos sondeos de opinión que realizó Consultora Nordeste en la Provincia.

«En Corrientes no se observa a alguien que pueda competirle electoralmente a Colombi. Podría ser Camau, pero no está en la Provincia, entonces la diferencia es importante a favor del actual Gobernador. A Colombi se le reconoce su capacidad de trabajo y su previsibilidad, y además no hay un opositor que se le acerque», sostuvo el encuestador.

Para el empresario «la gente ve a Colombi como garantía de previsibilidad. Y no solo el empleado público, sino la sociedad en general. Se le reconoce atributos personales q son necesarios en estos tiempos difíciles», precisó

Anticipando tiempos electorales locales, dijo que «será difícil encontrar el opositor que le haga sombra a Eco en 2015».

«Mas allá de la imagen de Colombi, no creo que la sociedad permita la posibilidad de una nueva reelección», dijo Rabossi

En Capital
«Fabián Ríos tiene un nivel del 50% de aprobación de su gestión», precisó Rabossi y agregó: «en Capital hay dos cuestiones: la gente extraña a Camau, sin embargo Ríos tiene un nivel superior de aprobación que de desaprobación», dijo.

Presidenciales en Corrientes
«UNEN está lejos en Corrientes, aunque eso puede cambiar si Colombi entra a mediar en la campaña», dijo Rabossi al analizar el pensamiento de los correntinos de cara a las elecciones nacionales del año entrante.

«Scioli deberá apartarse de algunas cuestiones del kirchnerismo si quiere tener posibilidades de ganar», señaló

Para el especialista «cuesta pensar en un representante del sector K en 2015. Creo que después de las PASO el kirchnerismo no tendrá candidatos».

«En Corrientes podemos decir que hay un empate técnico entre Macri, Massa y Scioli», anticipó

«Macri creció casi al doble el apoyo en este año», sostuvo Rabossi

«A nivel de Corrientes no hay que dejar de ver a Macri y Massa por el apoyo. Eso sumado a Scioli que sigue manteniendo apoyo», dijo el titular de Consultora Nordeste, y precisó: “en 2014 el que mejor se posicionó fue Macri. No obstante, por la atomización de la oposición, el apoyo q tiene Scioli es importante», informó

«La Presidenta termina con una imagen en descenso en todo el país», dijo el titular de la Consultora Nordeste, Andrés Rabossi, que aseveró: «dos tercios de los encuestados en Corrientes quiere un cambio a nivel nacional»

En Chaco
«Aida Ayala está por encima de cualquier candidato en el Chaco. La disputa del PJ estará entre Peppo y Aguilar», contó Rabossi y agregó: “a Ayala no se le va a hacer fácil por el impresionante aparato que tiene el kirchnerismo, que ya está puesto en marcha», precisó Rabossi