Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 18.46°C | ST: 18.45°C

Dólar hoy: $ 132,54 | Dólar blue:$ 252,00

Senado otorgó media sanción al proyecto de Ley Orgánica de Ministerios

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, en su 23ª sesión ordinaria de este jueves, otorgó media sanción al Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial sobre la creación de la Ley Orgánica de Ministerios.Seguidamente, obtuvo media sanción el Proyecto de Ley presentado por el Senador Tomás Rubén Pruyas por el que se declara día no laborable el “Día de Pentecostés” para todas las personas que profesan la Religión Cristiana Evangélica Pentecostal.

De la misma manera, el Proyecto de Ley presentado por el Senador Gustavo Adolfo Canteros por el que se crea el Programa “Sistema de Alerta de Menores Desaparecidos” pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

El Alto Cuerpo también otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por el Senador Vicente Picó por el que se declara patrimonio cultural e histórico de la Provincia a la antigua chimenea de la ex – SARPA.

Asimismo, el Proyecto de Ley presentado por el Senador Gustavo Adolfo Canteros por el que se declara el 3 de diciembre de cada año como “Día de las Personas con necesidades especiales”; y el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Alejandra María Andrea Seward por el que se establece el protocolo de actuación policial en materia de violencia de género, pasaron con media sanción a la Cámara de Diputados.

A continuación, la Cámara Alta aprobó los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Menores y Familia de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mercedes (Corrientes), al Dr. Marcos Martín Mosca Tressens. Y para la designación en el cargo de Juez del Tribunal Oral Penal “A” de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), al Dr. Rodrigo López Lecube.

Por otra parte, se dio tratamiento y obtuvo media sanción el Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Provincial sobre Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2012.

Para finalizar, se trató sobre tablas el expediente 4908 venido con modificaciones de la Cámara de Diputados que versa sobre la donación de un inmueble a la Asociación de Ayuda y Prevención a la Discapacidad (ADAPED) en la ciudad de Goya.

Interés legislativo

Proyecto de Declaración presentado por el Senador Vicente Picó por el que se expresa el interés legislativo por el Museo Virtual del Chamamé creado por la Fundación Memoria del Chamamé.

Proyecto de Declaración presentado por el Senador Vicente Picó por el que se expresa el interés legislativo por la II Expo Beltrán, que se realizará del 13 al 15 de noviembre en la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán de la ciudad de Corrientes.