Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.07°C | ST: 4.07°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Sería una lástima que no se jerarquicen a los jueces de Paz de Corrientes

Ángel Rodríguez Diputado de Crecer con Todo informó varias temáticas que serán tratadas en la Cámara de Diputados, tales como la Creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y la Creación del Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera. Respecto a la recategorización de los jueces dijo: “en la Cámara hay una fuerte negativa a la aprobación de este proyecto y yo creo que sería una lástima que no se jerarquice a los jueces de paz de Corrientes”, indicó.
En el temario a desarrollar en la Sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados se incluyen temas como la Creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos y la Creación del Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera. Estas dos iniciativas se convertirían en Ley.

Obtendría Media Sanción el Proyecto de Ley que Declara al 7 de abril de cada año como el Día del Pueblo de Caá Catí; y el que Declara Monumento Histórico Provincial a la Capilla Nuestra Señora de la Candelaria de Loreto, entre otros expedientes.

Por otra parte, Ángel Rodríguez al ser consultado por la recategorización de los jueces dijo “la mayoría son abogados, antes no había necesidad de ello y todavía quedaron algunos de esos. Creería que sería una lástima que no se los jerarquice. Hubiera sido interesante que se vea bien que es lo que hace cada Juez de Paz en Corrientes. Pero en la Cámara ya se observa una fuerte negativa a la aprobación de ese proyecto».

En cuanto a la Dirección Provincial de Energía indicó que “muchos cambios no habrán” ya que en la última reunión mantenida con el actual Interventor de la DPEC les había dicho que “cada mes se le extendía su intervención en el organismo”. Entonces, “entendimos nosotros que con eso nos quiso decir que poco puede hacer si solo tiene un contrato por 30 días. Que proyecto a largo plazo podrá planificar así”, cuestionó Rodríguez.