Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 24°C | ST: 24°C

Sesiona la Cámara Alta

La Cámara alta provincial tendrá acotado el tema­rio para este mediodía. El Consejo de la Magistratura envió la convocatoria para cubrir cargos judiciales en la Primera, Tercera y Cuar­ta Circunscripción Judicial.

Además de enviar el Su­perior Tribunal de Justicia (STJ) la lista de sustitutos para que sea revisada por los senadores provincia­les, son los abogados que podrían cubrir cargos en la Justicia de manera transitoria hasta que los mismos sean cubiertos por funcionarios que hayan pasado todas las instancias previas contempladas en el Consejo de la Magistratura.

En el orden del día figura la solicitud de acuerdo para Juez Civil y Comercial Nº 11 de la Primera Circunscrip­ción Judicial, de María Vir­ginia Tenev, quien expuso su pliego la semana pasada en audiencia pública.

Desde la Presidencia del Senado ya trabajan para el próximo viaje que hará el cuerpo al interior de la provincia tras su paso por Carlos Pellegrini a media­dos de marzo. La próxima parada será en Ituzaingó y aprontan una serie de expe­dientes que tendrán que ver con las deudas históricas en materia de obras por parte de la represa a la Comuna ituzaingueña gobernada durante diez años por el ra­dicalismo y desde diciembre pasado por el peronismo kirchnerista.

Un grupo de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV) pedirá un informe al Ejecutivo sobre la planta de personal de los nueve ministerios que creó el gobernador Ricar­do Colombi (UCR) a fines del año pasado, acción que contó con el aval legislati­vo porque modificó la ley de ministerios.

La idea es indagar sobre los cambios que se dieron dentro del Estado debido a que dife­rentes áreas se achicaron y otras se expandieron, esto incluyó a personal que “en muchos casos fue puesto en disponibilidad”, explica el proyecto de los integran­tes del bloque del FpV que la semana próxima darán tratamiento parlamentario al informe.