Impacto 107.3

domingo 2 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 26.34°C | ST: 26.34°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Suteco ratifica el paro docente para este viernes

Mediante un comunicado de prensa, la Junta Ejecutiva de SUTECO ratifica la convocatoria a paro docente total, sin asistencia a las escuelas, este viernes. Reclaman un plus salarial de 1.500 pesos y la habilitación de la paritaria docente.
La Junta Ejecutiva de SUTECO ratifica la convocatoria a paro docente total, sin asistencia a las escuelas, el próximo viernes 24 de octubre.

El plan de acción, que se inició el 10 de octubre con un paro parcial de dos horas por turno, continuará con una medida de fuerza de 24 horas y seguirá en noviembre con 48 horas, en fechas a resolver por la conducción del sindicato.

SUTECO demanda la habilitación de la paritaria docente establecida por la ley 6030 y en la coyuntura reclama un plus salarial de 1.500 pesos por cargo en reemplazo del monto de 600 pesos. Asimismo, exige el pago en tiempo y forma de los salarios a maestros suplentes y a profesores de secundaria y de superior.

En este marco, mantiene sus planteos históricos de un plan de refacción de edificios escolares, la designación de porteros y estabilidad laboral para docentes de todos los niveles y modalidades.

Por otra parte, en el contexto de visitas a las escuelas para difundir la realización del paro, la organización sindical sigue distribuyendo las planillas de recolección de firmas para solicitar al Congreso de la Nación el dictado de una nueva Ley de Financiamiento que eleve la inversión educativa en el país al 8 % del PBI.