Impacto 107.3

viernes 27 de enero de 2023

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 41.13°C | ST: 41.78°C

Tarragó Ros ratificó sus aspiraciones de ser gobernador

El chamamecero se postula por el partido Fe, del Momo Venegas.“No vamos a hacer un gobierno de prepo, sino democrático, transversal y respetuoso de todas las ideas”, afirmó el precandidato.

El presidente [Mauricio Macri] me pidió en el Teatro Colón que sea candidato de Cambiemos”. La frase es de Antonio Tarragó Ros, el chamamecero que ahora busca ser gobernador de la provincia por el partido Fe, cuyo líder es Gerónimo Momo Venegas y forma parte de la alianza Cambiemos.

“No vamos a hacer un gobierno de prepo, sino democrático, transversal y respetuoso de todas las ideas”, afirmó el precandidato.

“Esto es una vocación y que tiene que ver con mucha gente que piensa que podés ser el camino para una mejora de la provincia”, consideró. “Comprendo el corazón del campesino, de los más humildes, por eso estuve en la vereda del campo”, recordó sobre el conflicto de 2008.

“Hace algunos meses firmamos un documento en Corrientes”, dijo Tarragó en referencia a la conformación de la mesa de Cambiemos, en noviembre pasado, de la que participaron las fuerzas integrantes de esa alianza y de ECO.

“No voy a llegar al Sillón de Ferré porque me lo pida Macri, sino por el voto de mis comprovincianos, si consideran que yo puedo resolver los problemas. Estoy preparando mi plan de gobierno”, aseguró Tarragó Ros.

“Debemos trabajar en una ley por analogía con la ley de reparación histórica que tiene la provincia de San Luis, apoyada en los granaderos puntanos. Y como compensación se hizo esa ley. Nosotros vamos a pedir la misma ley para la provincia de Corrientes. Tenemos los muertos por la Guerra de la Triple Alianza, nuestros mártires de las Malvinas, por eso pediremos la misma ley para desarrollar a la provincia de Corrientes”, anunció.

Lanzado como candidato, el chamamecero dijo que en 30 días cerrará alianzas. “No tengo problemas ni preferencias”, aclaró pero señaló que conversará “con todo aquel que tenga como convicción la premisa de sacar adelante la provincia de Corrientes, a la salud, la educación, el desarrollo, viviendas y fuentes de trabajo”.

“El enemigo tiene ser el hambre, la desocupación y la falta de salud”, dijo y no los adversarios políticos, y señaló que la democracia “no es una cuestión de estructuras” partidarias, sino del “amor de la gente, la confianza y los votos”.