Impacto 107.3

viernes 19 de agosto de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 4.07°C | ST: 4.07°C

Dólar hoy: $ 142,39 | Dólar blue:$ 293,00

Tato: Desde el PaNu pensamos en cómo atender al que necesita

El líder del Partido Nuevo salió a contrastar las palabras del Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik, quien criticó la falta de políticas de Estado de los actuales gobiernos, con su gestión gubernativa. En su perfil de Facebook publicó lo siguiente: Leyendo las declaraciones del Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnik, que se refieren a la falta de políticas de Estado que pongan como prioridad la Pobreza, coincido con que en estos últimos 15 años no ha habido un compromiso político serio de los gobiernos actuales para erradicarla.

Quiero recordar que durante mi gestión (1993- 1997), impulsamos una verdadera política de erradicación de la Pobreza en todos sus aspectos: material y moral. Llevamos hasta los límites la devolución de la dignidad a los más desposeídos de Corrientes.

24 mil viviendas construidas en un solo período de gobierno, dando prioridad a la erradicación de ranchos y villeríos urbanos a través de las casas EPAM, que devolvían la dignidad del techo propio y del trabajo genuino a miles de familias que ya habían perdido la esperanza de una casa.

Cinco hospitales nuevos, entre ellos el Pediátrico Juan Pablo II, donde la atención completa de los niños era gratuita, y la habilitación dela tarjeta social de salud del Plan Chamigo, para la atención sin cargo en los hospitales de aquellos que no tenían recursos. Junto con ello la creación de una fábrica de medicamentos para que no tengan que pagarlos en las farmacias y droguerías.

Miles de kilómetros de líneas de electrificación rural para llevarla a los parajes más alejados donde pequeños productores subsistían en la oscuridad total y sin posibilidades de progresar por no tener energía.

Cientos de escuelas reparadas y decenas construidas a nuevo, porque hice el compromiso personal de que en Corrientes no debía existir más ninguna escuela rancho ni espacio educativo no digno para los chicos. En todos ellos habilitamos los comedores escolares como prioridad de acción social.

La atención preferencial de nuestros abuelos en los asilos administrados por al comunidad, en los bancos para que perciban sus haberes. La construcción de escuelas especiales y la prioridad en la recepción de los recursos.

El Refugio para Inundados de Santa Catalina, con la proyección de construcción de módulos similares en varios puntos de la provincia, para contingencias y desastres naturales que afectaran a los más desprotegidos.

Y así puedo enumerar miles de obras encaradas desde una política de Estado pensando en la gente, en el ser humano, como centro de la acción política, priorizando al Pobre como lo pide la Iglesia desde Puebla.

¡Vaya si no hubo política de Estado contra la Pobreza!. Fue la única vez en los últimos veinte años que se pensó así en Corrientes.

Hoy aún tenemos confianza de que eso vuelva, por eso la firma del PEP que el Partido Nuevo acompañó. Pero es cierto, es responsabilidad de los gobiernos actuales el encararlo. No es solo con visitas protocolares que se soluciona. Hay que hacer.

Nosotros, desde el PANU pensamos siempre en cómo atender al que necesita. Y lo hacemos. Nos ponemos a disposición en los ámbitos que sean para acompañar las iniciativas que surjan para esta tarea que es prioritaria. Y quizás cometemos el error de no nombrar la Pobreza con su crudeza, debe ser porque nos indigna que exista.