Impacto 107.3

jueves 1 de diciembre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 31.73°C | ST: 31.57°C

Tato Romero Feris: Los hechos me dan la razón la DPEC está quebrada y no hay política seria de salud en Corrientes

En una publicación en Facebook, el líder del Partido Nuevo expresó su visión sobre los cambios en la conducción de la DPEC y en Salud, entre ellos, en el Valentín Haüy. En un texto publicado en su cuenta de Facebook, el ex gobernador Raúl «Tato» Romero Feris emitió una crítica opinión sobre las últimas medidas del gobierno provincial en el área de la Dirección Provincial de Energía y en el Ministerio de Salud Pública: Lo vine afirmando desde hace un tiempo atrás y hoy los hechos me dan la razón: La DPEC está quebrada y no hay política de salud en serio.
Lo de la Dpec es crónico. Durante 15 años se usó a la Dpec como caja política y no se hicieron las inversiones que debieron hacerse. La falta de conducción llevó a un desmanejo que hasta ahora continúa.

Se cambió de títulos, pero los administradores son los mismos: El Ministerio de Hacienda y el contador Aún siempre administraron la Dpec y ahora solo se blanqueó su situación. Pero mientras no haya cambios profundos, no habrá solución para nuestra empresa de energía. “Si no se cambia de caballo rengo, es difícil que se gane la carrera”.

En la Salud Pública, vine señalando desde el principio que era donde se notaban las grandes falencias de esta gestión. Después de que salí a los medios, recién comenzaron a despertarse y a hacer algunos “cambios”.

Todos superficiales, ninguno de fondo hasta ahora. Se cambian directores, se ponen otros, se compran algunas ambulancias, se reponen algunos insumos, pero lo más importante, la sensibilidad por el que sufre, no se inventa, no se compra ni se construye solo con eso: y es lo que hace falta.

Si no se inculca una política que parta de lo humano, se podrán hacer todos los cambios, comprar todos los aparatos, inaugurar todas las obras, pero no darán frutos de cambios en un área adonde hace falta presencia, acompañamiento y escucha para el dolor ajeno.

Allí está el ejemplo del Instituto Valentín Haüy, se cambia de un plumazo a la directora después de 25 años de gestión creciente, pero no se dice porqué, ni qué se va a hacer de ahora en más, dejando en la incertidumbre a los pacientes, imponiendo en vez de escuchar.

Realmente aún espero cambios de actitudes, no solo de formas, La gente sabe muy bien cuando se hacen cambios para que nada cambie, y solo para dar mensajes por los medios. La gente no come radio, televisión ni diarios. La gente vive, y sufre los problemas de la falta de gestión.