Impacto 107.3

martes 6 de diciembre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 27.47°C | ST: 28.27°C

Teresa Parodi prometió profundizar las políticas culturales y desarrollar más

A través de una misiva publicada su perfil en la red social Facebook, la ministra de Cultura hizo un breve análisis de sus actividades en estos días que lleva como funcionaria y dio una perspectiva de lo que aspira. Además aseguró que su actividad artística se verá limitada.
A continuación se transcribe la publicación:

Queridos amigos y amigas: a poco mas de dos semanas de la creación del Ministerio de Cultura de la Nación y del nombramiento con el que me ha honrado la Presidenta de la Nación, quiero agradecer el cariño, el aliento y los buenos deseos que muchísimos de ustedes me han hecho llegar y también el apoyo emocionante y comprometido de colegas y referentes de todas las áreas de nuestra vasta cultura.
La creación de este Ministerio, sueño largamente acariciado por todos, pone a la cultura en el lugar que merece y resignifica su importancia en nuestra historia, en nuestro presente y en nuestro porvenir. Esa es la verdadera gran noticia.
Profundizar las políticas culturales existentes y desarrollar otras nuevas, acercarlas a cada rincón de la patria, dar visibilidad y brindar cada vez más cauces expresivos a nuestra inmensa riqueza cultural en todas sus expresiones, es el deseo de la Presidenta y el propósito de este Ministerio.
Con humildad y decisión he comenzado este trabajo.
Seguirán encontrándome aquí. Compartiré con ustedes algunas actividades del Ministerio que me guste contarles yo misma. Y tendrán también un enlace que los lleve al facebook del Ministerio donde podrán ver, si lo desean, todo lo se irá haciendo.
Sin duda mi actividad artística será muy acotada por obvias razones de tiempo e incompatibilidades, pero no la abandonaré totalmente. Alguna cosa pequeña haré en algún momento. Ya les contaré de ello.
El CD y DVD “30 años + 5 dias” que con tanto amor hemos grabado en el mes de febrero en San Antonio de Areco, proceso que les fui contando dia a dia aquí mismo, sigue su camino de mezcla, edición y trabajo gráfico. Ya les compartiré algún anticipo y les diré cuando estará en la calle.
Los abrazo con mucho amor y agradezco conmovida todo el afecto recibido.
Quiero saludar especialmente a todos los compañeros folkloristas del país en nuestro dia, en que recordamos el nacimiento del gran maestro Andrés Chazarreta.
Teresa