Impacto 107.3

sábado 1 de octubre de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 14.75°C | ST: 14.34°C

Dólar hoy: $ 154,25 | Dólar blue:$ 288,00

Tras pedido del Gobierno, ingresarían del agro a fin de año US$ 5.700 millones

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron este miércoles que prevén «el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados» durante el último trimestre de este año.
En un comunicado, ambas entidades indicaron que se comprometen a realizar la liquidación de la cosecha tras el pedido realizado por el Gobierno el último lunes, en un encuentro que mantuvieron con distintos funcionarios del gabinete de Cristina Kirchner, en medio de la fuga de divisas.
«Como resultado de las reuniones con funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación, el Banco Central
Por temor a nuevos controles del Central, el «contado con liqui» bajó 35 centavos
Por temor a nuevos controles del Central, el «contado con liqui» bajó 35 centavos
Las Pymes arremeten contra los bancos y exigen once medidas al Central
y la Jefatura de Gabinete de Ministros, en las que se efectuaron minuciosos análisis sobre la venta potencial de soja por los productores hasta fin de año, en el marco de la estabilidad cambiaria actual y la perspectiva a la baja de los precios de las commodities, se concluyó que es factible un ingreso de divisas de 5.700 millones de dólares para el último trimestre del año».
El documento señala que la actividad representada por CIARA-CEC, «participó en 2013 con el 37,3% del total de las exportaciones del país».

Ambas entidades indicaron que «la Argentina es líder mundial en exportaciones de aceite de soja (68% del mercado global en 2013), harinas proteicas de soja (52%) y sorgo (46%); es el segundo exportador mundial de cebada (13%), aceite de maní (28%) y harina de maní (12%); es el tercero de grano de soja (9% del total), maíz (20%), aceite de girasol (9%)y harina de girasol (9%), y octavo de trigo (5%)».