Impacto 107.3

martes 28 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 14.2°C | ST: 14.23°C

Dólar hoy: $ 130,07 | Dólar blue:$ 232,00

Ultiman detalles para la inauguración del Parque Termal

El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini recorrió en la mañana de éste miércoles las instalaciones del Parque Acuático Termal donde están realizando los últimos retoques para ser inaugurado el 10 de diciembre.

El parque contará en su primera etapa con 4 piletas una pileta semiolímpica, otra pileta con isla en el centro para ser utilizada como bar, y dos piletas para adolescentes y niños de 2 a 5 años y laguna artificial.

El objetivo general de esta propuesta es lograr una idea totalizadora de desarrollo del frente costero urbano, facilitando la expansión y regeneración de esta área degradada, el proyecto propone desarrollar aún más el diálogo entre río y ciudad y la apropiación más íntima de un sector ignorado cercano al río con todas las connotaciones que ello implica.

Los elementos que se proponen harán que se estructuren y hagan memorable la imagen del lugar, reforzando su carácter de ciudad costera y no invadir otro espacio consolidado y muy vivencial a la vida del montecasereño como lo es el parque San Martín, un lugar reconocido, tanto en lo turístico, como en la retina y la memoria de los ciudadanos.

Este será el primer Parque termal Acuático que tendrá la provincia de Corrientes.

Ya se terminó con la colocación de las bombas de distribución de agua, sala de máquinas y control, de los solados atérmicos y veredas perimetrales con losetas de piedra volcánica que no trasmite la temperatura.

Se terminó además los vestuarios y sanitarios y se está terminando la etapa de relleno y parquización del predio termal.