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miércoles 28 de septiembre de 2022

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Se aprobó la “Ley Rufino” de titularización de maestros de computación, inglés y arte

El secretario general de AMET, Rufino Fernández, destacó hoy la “aprobación por unanimidad de un proyecto de ley largamente esperado por colegas docentes de computación, inglés y expresión artística que a partir de ahora tendrán la oportunidad de lograr la estabilidad laboral por medio de un proceso de titularización que logró un amplio consenso en la Legislatura provincial”.

El dirigente del gremio más numeroso de la provincia es autor del proyecto aprobado por unanimidad en la sesión del Senado de este jueves, por lo que expresó “una doble satisfacción primero al ver realizado un anhelo de los trabajadores a los que representamos desde AMET y segundo por haber llegado a un desenlace provechoso para la comunidad una iniciativa que impulsé en mis tiempos como legislador de Proyecto Corrientes”.

Rufino estuvo acompañando a un numeroso grupo de docentes que se dio cita en el recinto legislativo durante la sesión, como una forma de “estar junto a ellos hasta el final del ciclo parlamentario que iniciamos juntos y que se cumple conmigo ya con el mandato de diputado cumplido pero de todas formas en un rol importante para darle un marco de legitimidad a la norma ya que la impulsamos fuertemente desde AMET y desde Proyecto Corrientes”.

El titular de AMET sostuvo que a partir de ahora todos los trabajadores docentes de las especialidades comprendidas por esta ley verán “avanzar sus trámites de titularización con un marco normativo adecuado y conforme a los consensos parlamentarios que hemos podido construir desde la banca que ocupamos hasta el año pasado y desde el rol gremial con un criterio constructivo, con la consigna de que con diálogo y perseverancia se consiguen los mejores resultados”.

Los beneficiarios de la legislación aprobada por unanimidad en el Senado (con lo cual se completa el proceso con la segunda media sanción) son los maestros de taller de computación de nivel primario, los maestros de taller de inglés del mismo nivel y los maestros de expresión artística. “Todos ellos esperaban esta respuesta que finalmente se da gracias a las coincidencias que se dieron en el ámbito parlamentario”, puntualizó Rufino.

El dirigente sostuvo finalmente que “desde el primer día en que los docentes de estas especialidades se acercaron a nosotros como espacio político abierto a las inquietudes de la gente acompañamos este clamor que finalmente obtiene la respuesta esperada como consecuencia del sano debate en el marco de la mesa de negociaciones con las autoridades y con los legisladores. A todos los que hicieron posible este resultado altamente beneficio para el sistema educativo, mi especial agradecimiento”, concluyó.