Impacto 107.3

sábado 25 de junio de 2022

Bella Vista: Nubes | Ahora: 13.74°C | ST: 13.31°C

Dólar hoy: $ 129,15 | Dólar blue:$ 226,00

Un correntino asumió como jefe de la Prefectura Na­val

Se trata de Mario Rubén Farinón, de 57 años, quien asumió como Prefecto Nacional de la Prefectura Na­val. Nacido en Mocoretá, es abogado y se especializó en Seguridad de la Navegación.
Según la agencia estatal de noticias, el flamante jefe de la PNA “fue jefe del Ser­vicio de Buques Guardacos­tas, director de la Escuela Superior de Prefectura y el primer director de la Región Sur, donde cumplió una im­portante misión para el de­sarrollo de la Prefectura en el área”.

a ministra de Seguri­dad de la Nación, Sabina Fréderic, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dieron a conocer a los nue­vos jerarcas en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno.
En el cargo de la Direc­ción Nacional de la Gendar­mería asumió el comandan­te general Andrés Severino. Lo secundará como subdi­rector nacional de esa fuer­za, Javier Lapalma, oriundo de Gualeguaychú, quien en los ‘90 se desempeñó como agente de inteligencia en la ciudad de Corrientes, al­canzando años después con el rango de Comandante General el cargo de jefe de la Dirección de Investiga­ción Criminal de la fuerza, y en septiembre de 2018 en Paraguay fue ungido pre­sidente de la Sociedad de Investigación Criminal de América.

Juan Carlos Hernández fue designado como nuevo jefe de la Policía Federal. La ministra Fréderic informó que lo promovió al grado de comisario general para designarlo y explicó que “estas designaciones se pro­dujeron tras la dimisión de la conducción saliente”, en alusión a Néstor Roncaglia, quien presentó su renuncia el 10 de diciembre pasado. Hernández es licenciado en Ciencias Políticas y Gobier­no, egresado de la Universi­dad de Ciencias Empresa­riales y Sociales. Además, integró el Grupo Especial de Operaciones Federales y fue oficial de custodias.

Como director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue de­signado el licenciado José Alejandro Glinski, de 39 años, nacido en Comodoro Rivadavia, quien entre 2009 y 2014 fue coordinador de programas de seguridad preventiva en la PSA. Desde 2018 se dedicó a la activi­dad privada en medios de Chubut, siendo conductor de un programa de radio matutino.