Impacto 107.3

jueves 30 de junio de 2022

Bella Vista: Cielo Claro | Ahora: 12.89°C | ST: 12.43°C

Dólar hoy: $ 130,44 | Dólar blue:$ 238,00

«Un sector del PJ quiere aliarse al PRO para llegar al Gobierno»

El diputado provincial José Mórtola dialogóen referencia al encuentro de una parte del justicialismo que se llevó a cabo en San Luis del Palmar, para “analizar las posturas sobre distintos temas nacionales y provinciales”. En cuanto a la posibilidad de una reforma constitucional, afirmó que “a la gente no le interesa porque quiere soluciones más concretas”.

Mórtola confirmó que en los últimos días se reunió junto a otros integrantes del sector que encabeza el intendente capitalino Fabián Ríos en la localidad de San Luis del Palmar. Recordó que se estuvo “debatiendo sobre la situación política de la nación y provincia y delineando trabajo sobre el congreso” partidario. En este sentido, recordó que “se pudo intercambiar y aclarar algunos posicionamientos para que los compañeros conozcan de primera mano los mismos sobre la postura que se tomará en el mismo”.

En este marco, habló sobre la idea de modificar la Constitución y expuso que “si llega a surgir un planteo de reforma, el primer paso es intercambiar opiniones en el Congreso del partido y después acataremos las órdenes que surjan del mismo”. Asimismo, Mórtola expresó que “en particular estoy en contra de una reforma que lleve consigo una prórroga o re-reelección, pero hay que ser serios y esperar para ver si sucede”.

El legislador afirmó que “hay dirigentes que hacen campaña para una reforma inexistente, como un globo de ensayo, para tapar lo que hacen los legisladores nacionales, que apoyan las decisiones de la Nación, empobreciendo a los ciudadanos”. “Me gustaría que los que están preocupados por la reforma se estén ocupando de lo que le importa a la gente realmente”, reclamó poniendo como ejemplo la necesidad de obras en la Ruta127 que va a Bella Vista, “que se cobra vidas” o la falta de desagües y caminos internos”.

“A la gente no le interesa la reforma, necesita políticas concretas que lleguen a sus necesidades”, manifestó y habló de la situación del justicialismo, afirmando que “hay un sector del PJ que se quiere aliar al PRO”. “No estoy de acuerdo con eso porque no veo con agrado las políticas de cambiemos, que no están cercanas a los ideales del peronismo”.