Impacto 107.3

martes 5 de julio de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 18.61°C | ST: 18.93°C

Dólar hoy: $ 132,07 | Dólar blue:$ 260,00

Uno de cada tres todavía no decidió a quién votar

El prestigio consultor político Enrique Zuleta Puceiro analizó el proceso electoral de cara a los comicios nacionales del próximo domingo.

Pa­ra el con­sul­tor po­lí­ti­co En­ri­que Zu­le­ta Pu­cei­ro, un ter­cio de los co­rren­ti­nos to­da­vía no tie­ne de­ci­di­do a quién vo­tar en las elec­cio­nes del pró­xi­mo do­min­go. Co­men­tó, ade­más, que uno de ca­da diez com­pro­vin­cia­nos re­cién eli­ge su su­fra­gio en los mo­men­tos pre­vios a de­po­si­tar­lo en la ur­na.
Si bien el pres­ti­gio de Zu­le­ta Pu­cei­ro es re­co­no­ci­do des­de ha­ce años en Ar­gen­ti­na, en Co­rrien­tes se lo va­lo­ra aún más por la pre­ci­sión de su tra­ba­jo en las pa­sa­das elec­cio­nes del 15 de sep­tiem­bre. Pe­ro su la­bor va más allá del pro­ce­so es­ta­dís­ti­co. Es que se tra­ta de un con­sul­tor es­pe­cia­li­za­do en in­ves­ti­ga­cio­nes so­cia­les y po­lí­ti­cas.
En una en­tre­vis­ta con épo­ca, Zu­le­ta Pu­cei­ro di­jo que la gen­te to­da­vía no es­tá muy in­te­re­sa­da en las elec­cio­nes del pró­xi­mo do­min­go pe­ro que es el ofi­cia­lis­mo pro­vin­cial el que tie­ne ma­yor po­si­bi­li­dad de atra­er la aten­ción en di­cha con­tien­da co­mi­cial.
Pa­ra ello ana­li­zó que la me­ta de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) es la de re­cu­pe­rar el pro­ta­go­nis­mo re­la­cio­na­do al do­mi­nio te­rri­to­rial por­que “se­rá la alian­za que go­bier­ne por los pró­xi­mos cua­tro años”.
Al res­pec­to di­jo que “E­CO ya no es el in­te­rior y el pe­ro­nis­mo la ca­pi­tal. El ofi­cia­lis­mo per­dió mu­chas co­mu­nas, ca­si el 30%, pe­ro me­jo­ró en la ciu­dad de Co­rrien­tes. Es­to se ve­ía ve­nir des­de 2011”.
Pa­ra el con­sul­tor, el pe­ro­nis­mo es­tá más pre­o­cu­pa­do por en­con­trar un pi­so en el que se pue­da apo­yar el fu­tu­ro Con­gre­so de la Na­ción y no cuen­ta con los re­cur­sos ni po­see la de­ci­sión ni la con­vic­ción de li­brar a fon­do la ba­ta­lla por el do­mi­nio te­rri­to­rial. “Veo in­te­rés del pe­ro­nis­mo só­lo en abro­que­lar­se en el te­rri­to­rio ga­na­do. Allí ob­ser­vo que Co­lom­bi (Ri­car­do, Go­ber­na­dor y re­e­lec­to Man­da­ta­rio) po­ne to­do el én­fa­sis”.
So­bre la con­tien­da pro­pia­men­te di­cha di­jo que en to­do el pa­ís la ten­den­cia es que se pro­duz­can re­sul­ta­dos si­mi­la­res a las de las PA­SO de agos­to. Si ello ocu­rrie­re en Co­rrien­tes, ECO se al­za­ría con dos di­pu­ta­dos y el Fren­te pa­ra la Vic­to­ria con el ter­ce­ro en dis­pu­ta.