Impacto 107.3

jueves 6 de octubre de 2022

Bella Vista: Muy Nuboso | Ahora: 16.91°C | ST: 17.22°C

Dólar hoy: | Dólar blue:

Valdés calificó de «déjà vu berreta» a inversiones de Yacyretá en Ituzaingó

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, criticó duramente las afirmaciones de que el Gobierno nacional invierte en la localidad de Ituzaingó. Reclamó por la apertura del paso sobre la represa Yacyretá, apuntando que “debe ser para unir a argentinos y paraguayos”. Aseguró que la Provincia gestionará la deuda de la EBY con Ituzaingó.
El gobernador correntino estuvo en el acto por el aniversario número 158 de la localidad de Ituzaingó, donde reiteró el reclamo por la apertura del paso fronterizo sobre la represa de Yacyretá y las regalías para Corrientes. “Nunca, de parte del gobierno nacional, se pudieron depositar los recursos que le corresponden a Corrientes por la generación de energía eléctrica, que sean suficientes para que Ituzaingó tenga el desarrollo que merece”, reclamó.

Reconoció que Corrientes recibe regalías, pero es “en compensación y descuentos en la factura de energía, pero no recibimos los fondos contantes y sonantes”. Recordó que, como gobernador de Corrientes, aprobó compensar a la localidad con lo que le debe a Ituzaingó, que representan más de 600 millones de pesos. “Vamos a pagar la deuda como se merece”, expresó.
“Parece un déjà vu berreta cuando vemos que se invierte más en Yacyretá y más se cierran las puertas a los ituzaingueños”, manifestó Valdés. “Nos han prometido nuevamente y no han cumplido, somos pacientes y necesitamos respuestas”, indicó.

En cuanto al pedido de apertura de paso fronterizo sobre Yacyretá, insistió en el reclamo para que se habilite el paso entre Ayolas e Ituzaingó. “Necesitamos unirnos con el pueblo paraguayo, basta de divisiones, la represa debe ser para unir a ambos pueblos, abramos el paso de Yacyretá para unir fronteras”, lanzó el mandatario.